La disciplina de los equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCIPLINA DE LOS EQUIPOS

ANALISIS

 Cuando se habla de equipo de trabajo en muchas ocasiones se suele confundir con un grupo de trabajo cuando en realidad existen diferencias entre ambos,para conocer dichas diferencias es importante mencionar primero lo que es un equipo de trabajo el cual Katzenbach y Smith lo definen como un pequeño número de personas con habilidades complementarias,que están comprometidas con un propósito, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque común, por los cuales se hacen mutuamente responsables.

Además es importante mencionar que equipo y buendesempeño son inseparables no se pueden tener el uno sin el otro, Y es en este desempeño es en donde reside una de las grandes diferencias entre equipo y grupo de trabajo. Ya que el desempeño en esteúltimo es una función de lo que sus miembros hacen en cuanto a individuos, mientras que el desempeño de un equipo incluye tanto los resultados individuales como lo que se denomina “producto de trabajocolectivo” el cual refleja la contribución conjunta y real de los miembros de un equipo.

Otra diferencia entre ambos es la responsabilizacion, en el grupo de trabajo los miembros solo seresponsabilizan por los resultados propios mientras que en el equipo de trabajo se requiere tanto de la responsabilizacion individual como mutua.

Y en este sentido podemos decir que la esencia de un equipo detrabajo es el compromiso común y este tipo de compromiso requiere de un propósito en el cual los miembros del equipo puedan creer. Dicho propósito se puede traducir en metas de desempeño específicas.Es probable que si no se logran establecer dichas metas los miembros se confundirán, se separarán y tendrán a un desempeño mediocre. En cambio, cuando los propósitos y las metas se refuerzan mutuamentey se combinan con el compromiso del equipo, se convierten en un poderoso motor de desempeño.

Las metas especificas tienen muchas ventajas una de ellas es que le permite al equipo alcanzar...
tracking img