Seguridad

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
PREVENCION DE RIESGOS EN EL SISTEMA DE EDUCACION.

El hombre desde que nace posee condiciones innatas llamadas instintos, que lo hacen obrar de determinada manera y guiar su actitud en formainconsciente. Entre éstos instintos, uno de los más notorios es la seguridad.

El hombre lucha por su conservación, mantención y por la preservación de su especie. Estas manifestaciones sonparticularmente notorias en los albores de la humanidad, cuando el hombre primitivo se vio enfrentado a la lucha contra los agentes naturales y de los cuales tenía que protegerse para poder subsistir.

A medidaque la civilización y el progreso del hombre avanzaba, nuevas fuentes de riesgos fueron apareciendo, y el hombre debió irse enfrentando a todas ellas. Si hiciéramos un recuento desde los inicios de lahumanidad hasta nuestra era actual, pasando por las guerras mundiales, podemos sacar como conclusión, que en cada uno de estos actos siempre se valorizó el CAPITAL HUMANO de una importanciafundamental, y de mantenerlo debidamente en funciones, de ahí que las necesidades de progreso obligaron al hombre a trabajar industrias; fue entonces cuando el hombre se vio enfrentado a los peligros propiosdel trabajo industrial y fueron llegando, desde la era de piedra a la maquinaria más moderna, los peligros a que el hombre estaba expuesto.

Si el proceso educativo, en nuestro país, tiene comoobjetivo general "asegurar el desarrollo físico, intelectual y moral de los individuos", tendrá que estar siempre acorde con las técnicas y las medidas que fomenten y protejan a nuestros educandos. Estaprotección no debe entenderse como un mero proceso educativo en el cual se enseñen al estudiante medidas mínimas de prevención de accidentes.

El ayudar a los alumnos a cumplir una satisfactoriaadaptación social a través de la comprensión de sí mismo y de las relaciones con los demás, significa que estaremos formando ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos dentro de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS