La disciplina en alumnos de secundria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT


Disciplina, palabra polémica de gran controversia y diversidad de significados, pero… Disciplina Escolar en Secundaria, es tomar en cuenta los factores (físicos, psicológicos y emocionales) que involucran al adolescente. Como maestros debemos de tomar todas estas características para tener el control.

Esta investigación es a consideración de los maestros involucrados en laeducación secundaria como guía para obtener una disciplina ideal.
El alumno adolescente se identifica con personas significativas y un maestro puede ser un modelo importante para su identidad.

¡De ustedes profesores y personas encargadas de la educación depende en gran parte el destino del alumno!



LIC. PSICOLOGIA









ABSTRACT


Discipline, polemic word of great controversyand diversity of meanings, but… Secondary School Discipline is take into account the factors (physical, psychologies and emotional) that involving the teenager. As a teacher must take all these characteristic to have the control.

This research is a consideration of the use of teachers involve in secondary education as a guide will to get a ideal discipline.

The adolescent student isidentifies whit significant person and a teacher can be a important model for his identity.

Of you teachers and persons responsible for education depends largely and design of student!


LIC. EN PSICOLOGÍA










INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se aborda el proyecto de investigación sobre el tema “LA DISCIPLINA EN ALUMNOS DE SECUNDARIA TÉCNICA”

En los umbrales del nuevomilenio, México requiere hoy más que nunca de una nueva generación de líderes, quienes con su trabajo creativo y con un compromiso profundo para con su patria puedan enfrentar los ingentes retos de la modernidad y salir airosos, reiterando el compromiso histórico de seguir manteniendo un país libre y soberano.

Para cumplir con lo anterior, es necesario que los futuros adultos que en estosmomentos son adolescentes; se debe de desarrollar, estimular y educar bien todas o la mayoría de las competencias que se encuentran en los campos formativos a nivel secundaria, puesto que es parte de la educación básica necesaria para crear a personas profesionistas, críticas y futuros líderes que se proporciona a los preadolescentes y adolescentes.

 Como colaboradores del nivel secundaria, esdecir como maestros de este nivel, se tiene como tarea de formar auténticos agentes de cambio, es el gran reto, pero también es la gran oportunidad que nos brinda el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la Sociedad misma, de imprimir un mayor dinamismo y modernización a nuestros procesos educativos, para que así, estos líderes surjan desde la misma aula, espacios donde debemos gestar sutransformación, “de ser simples espectadores de la realidad a convertirse en actores protagonistas de la actualidad circundante”, pues se cree que solamente mediante acciones de compromiso es como podremos confrontar el Modelo de País que queremos

En éste trabajo, se plantea el problema, junto con la hipótesis y variables de la investigación, al igual que la delimitación de este; puesto que es de granutilidad e importancia elegir lo que se quiere investigar sobre el problema ya que es un tema de mucha controversia y polémica, por lo tanto bastante extenso.

Se plantean los objetivos de la investigación que se pretenden cumplir durante el desarrollo de la investigación y concluirlos al término de ésta. Además se describe el marco teórico que se propone para la formulación del trabajo, pues esnecesario tener conocimiento de lo que se quiere investigar documentalmente, para poder elegir correctamente los instrumentos a aplicar durante la investigación de campo.

La investigación que se llevará a cabo será documental y de campo, es decir, se recurrirá exclusivamente a la información documental ya existente y a la aplicación y extracción de muestras y pruebas, tratando de aportar...
tracking img