La discriminación a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Discriminación de la Mujer

Introducción
En el siguiente trabajo de Investigación encontraremos el análisis de los siguientes puntos que son de gran importancia como es la definición de“Discriminación” por otro lado; encontraremos los antecedentes de la discriminación de la mujer; cabe señalar que el Machismo es otro punto que abarcaremos en la investigación así como las Causas de laDiscriminación de la Mujer, derivado a lo anterior también hablaremos de algunas estadísticas relevantes acerca del tema y para finalizar encontramos Algunos Factores que Causan la DiscriminaciónFemenina.
DISCRIMINACIÓN
Definición.- “Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdadde derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género.”.
Otra definición es.- “Ideología o comportamiento social que separa yconsidera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos:”
ANTECEDENTES DE LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER
Algunos de los antecedentes son, que laeducación que se le da al hombre en su casa porque, sus valores son la base de su actitud en el futuro, ya que se les enseñaba a los varones que ellos son los que están al mando de la familia y que no haypunto de discusión para ello. Con eso se crea el orgullo masculino que es la principal causa de la discriminación a ellas.
MACHISMO
Además cabe señalar que el “machismo” es importante a la hora deexplicar la discriminación de la mujer o hacia la mujer y su definición es la siguiente: “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. Esta cultura machista está en la sociedad. Estoestá arraigado, por ejemplo, es común que las mujeres no puedan llegar a puestos de responsabilidad alta en las empresas, a pesar de estar más capacitadas que sus compañeros varones. Otra realidad...
tracking img