La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Discriminación

1) ¿Qué es la “Discriminación”?
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido másamplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. No obstante, en su acepción más coloquial, eltérmino discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad.

2) ¿Por qué los actos discriminatorios además de inmorales son ilegales?
Los actos discriminatorios sonilegales porque violan o dañan un derecho, el de la igualdad
En el contexto legal de los derechos civiles, la discriminación ilegal se refiere a un trato injusto o distinto hacia un individuo (ogrupo) con base en ciertas características, entre las que se encuentran las siguientes:
Edad – Discapacidad - Origen étnico – Género - Estado civilNacionalidad u origen – Raza – Religión - Orientación sexual.
No todos los tipos de discriminación violan a las leyes federales y/o estatales. Algunostipos de trato distinto son perfectamente legales, y no pueden sustentar las bases para un caso de violación a los derechos civiles en el que se alegue discriminación.
Las leyes federales yestatales prohíben la discriminación a los miembros de los grupos protegidos (identificados anteriormente) bajo ciertos contextos, incluidos los siguientes:
Educación – Empleo – Vivienda - Servicios ybeneficios gubernamentales - Servicios de salud - Uso de la tierra/asentamiento - Préstamos y crédito - Servicios públicos (acceso a los edificios y negocios) – Transporte – Votación.

3) ¿Qué sonlos prejuicios?
Un prejuicio (del latino praejudicium, ‘juzgado de antemano’) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de...
tracking img