La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Divina Comedia

El tema central de la comedia relata lo que es el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, a lo largo del cual encontrara su propia identidad.

Pero, yadesde antiguo, el viaje representa la condición humana, ya que de tal forma que no solo se trataría de la adquisición de unas experiencias sino que además hay que buscar un simbolismo a cada una de lasetapas.

Dante es guiado por uno de los poetas romanos llamado: Virgilio, el poema comienza con el encuentro de Virgilio con Dante, que se ha perdido en una selva y tropieza con bestias salvajes,Virgilio le confiesa al poeta que ha venido en nombre de Beatriz, y lo conduce por un largo viaje de redención, que comienza en el averno:

Aquí, van pasando por círculos infernales: en el primero,están ¨los infelices que nunca estuvieron vivos¨, en este se encontraba Vigilio, en el segundo circulo ya el infierno se muestra con toda proriedad, en los círculos superiores que moran los que sedejaron guiar por la incontinencia, en los inferiores, los que respondieron a sus mas bajos instintos.

La sección del infierno es la mas conocida de todas precisamente por la altura que cobran susescenas monstruosas, como si asistiéramos al mal de una manera visual. En el infierno se estructura según las culpas de quienes se encuentran allí siguiendo los mismos principios de los organizadores.La llegada al purgatorio se produce el alba símbolo de esperanza.

El purgatorio radica en una montaña rodeada de precipicios, y allí las almas deben consagrarse al bien para expiar sus culpasy ser finalmente salvadas por dios. Dante tiene oportunidad de ver el ascenso del alma del poeta estacio hacia el cielo después de haber sido purificado.

La entrada al paraíso es a mediodía, comoclara muestra de la salvación por la abundante luz que hay.

Al llegar al paraíso terrenal virginio que había guiado los pasos de Dante por el mas allá, es sustituido por estadio el paraíso aloja...
tracking img