La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*LA DIVINA COMEDIA*
AUTOR: DANTE ALIGHIERI
El libro de la divina comedia te narra la historia de un filósofo que por mandato tuvo que recorrer en compañía de Virgilio un viaje a mundossobrenaturales, este libro es basado en la idea de la religión cristiana medieval.
Este contiene cien cantos, dividido en treinta y cuatro subtemas para el infierno y en estos nos describen como es el infierno,con sus condenas o mejor dicho secciones para cada pecado y el camino que tienes que llevar para lograr pasar con dios al paraíso.
Según nos describen son poemas que van dirigidos hacia el infierno,estos están conformados por nueve círculos que llegan hasta donde vive Lucifer.
Su guía de Dante es Virgilio el cual se vuelve su amigo y su consejero; para el Dante tiene grandes dones poéticos porello quiere que comprenda todo lo que no debe hacer mientras este con vida, le enseña los errores de otros poetas como sus amigos que tuvo cuando aun estaban vivos.
Es una obra que de cierta manerava de la tragedia admirable y de una forma tranquila y termina con la tristeza.
Cada uno de los círculos tiene guardianes, que de cierta manera, (unos) están ahí pagando una condena, los círculosempiezan 1° con el LIMBO que no habla de los pecadores si no a los que en vida no se bautizaron.
El segundo circulo habla acerca y pecadores en vida; uno de los que habitan en este lugar es Minos uno delos tres jueces del infierno.
El tercer círculo habla de los glotones y en este el guardián es cerbero, un perro de tres cabezas que guarda las puertas del infierno.
El cuarto círculo lo habitanlos avaros y los pródigos, los cuales solo querían la riqueza y por ello dañaron a los demás.
El quinto círculo habla de los iracundos ósea los perezosos.
El sexto circulo habla de los herejes, losque no creen y por ello pagan su condena.
En el séptimo círculo se refiere a los violentos contra el prójimo y se divide en cinco recintos que diferencian que tipo de violencias,
El octavo circulo...
tracking img