La divina comedia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
A partir del IV canto en adelante el INFIERNO esta dividido en nueve niveles que se van estrechando hasta el centro de la Tierra, donde vive Lucifer y Dante con su compañero (Virgilio) vandescendiendo por los círculos infernales.
CANTO DECIMO OCTAVO:
Canto XVIII al XXX.- Octavo círculo en el que se encuentran a los engañadores divididos en diez fosas, en la primera fosa se encuentran losrufianes y seductores, en la segunda fosa se encuentran los adúlteros y cortesanos, en la tercera fosa se encuentran los simoniáticos, en la cuarta fosa se encuentran los adivinos y hechiceros, en laquinta fosa se encuentran los que trafican con cargos públicos, en la sexta fosa se encuentran los hipócritas, en la séptima fosa se encuentran los ladrones, en la octava fosa se encuentran los queaconsejan el fraude, en la novena fosa los escandalosos y cismáticos y en la décima y última fosa se encuentran los falsarios, los alquimistas, los simuladores y los falsificadores de monedas.
CANTODECIMO OCTAVO: amor
El Gran doctor había terminado su razonamiento le miraba a los ojos para ver lo dejaba estaba satisfecho. Aquél gran Padre adivinó el tímido deseo de preguntar y le pidió que ledefiniera el amor que atribuye a toda buena y mala acción.
El alma, que ha sido creada con predisposición al amor, se lanza hacia todo lo agradable tan pronto como es incitada por el placer a ponerse enacción.
Nuestra facultad de aprensiva (adj. Persona que en todo ve peligros para su salud o imagina que son graves sus menores dolencias) recibe la imagen del exterior, al mismo tiempo la desenvolvemosen nuestro interior, esto nos induce a acercarnos la objeto y si en este proceso se abandona a él, es abandono es amor y ese amor es la naturaleza que de nuevo se une a nosotros, por el efecto deplacer,
Al alma apasionada se entrega el deseo, que es el movimiento espiritual, y que no sosiega hasta que goza de la cosa amada.
No todos los sellos estampados en cera con buenos por más que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS