La divina comedia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LA DIVINA COMEDIA

ISABELA VILLA MARTÍNEZ
GRADO: 11-3

LICENCIADO: EDWARD NARVÁEZ
ESPAÑOL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL
SANTIAGO DE CALI, MAYO 2012

Estructura del libro:Dante nos va mostrando los tres reinos, va contando como a medida que va pasando por cada una de ellas tiene experiencias diferentes. En el infierno se encuentra con los pecados, en el purgatorio lasdistintas inclinaciones impuras y en el paraíso las virtudes y cualidades. La estructura del poema esta basada en la las leyes morales y en la actuación de los personajes y como sus vidas ya estándestinadas.

Dante nos describe el infierno como un doloroso túnel que desciende en círculos. En los primeros círculos se encuentran las almas de las personas que han cometieron pecados leves en su vidacomo por ejemplo la lujuria la avaricia en los círculos siguientes encontramos los pecados de las personas que en vida cometieron estos por voluntad propia , por malicia.

Dante ascendiendo por lamontaña del Purgatorio recorriendo a la inversa el camino seguido por el hombre: del bien al mal. Ahora tendrá que ir del mal (infierno) al bien, y lo hará en forma de experiencia personal, a travésde la visión de los castigos eternos y de las penas purificadoras, hasta alcanzar la visión beatífica.

En su último recorrido viaja al paraíso donde encuentra felicidad armonía amor. Los beatosson todos completamente felices, están todos en el Paraíso y, sin embargo, nos son presentados en la infinita variedad que existe en la completa felicidad. El tema de esta Cántica trasciende lamaterialidad del lugar en el que estamos y se convierte en la glorificación del mismísimo Dios, que se manifiesta en la gloria de todos y cada uno de los beatos, única y múltiple a la vez, por tanto.3-estructura matemática:

Este está realizado por 100 cánticos, 33 corresponden al Cielo, 33 al Purgatorio y 33 al Infierno, más un cántico introductorio. La estructura del poema se ordena según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS