la divina comedia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Divina Comedia fue escrita por Dante Alighieri, aunque no se conoce la fecha exacta de su publicación, sí que sabemos que se publicaron las tres partes en que se divide por separado y los añosaproximados. De esta forma se especula sobre el inicio de su composición en 1304 y la publicación del libro del Cielo en 1321. La primera edición de la editorial del ejemplar que poseo, de GiorgioPetrocchi y Luis Martínez de Merlo, fue puesta a la venta en 1988 (la mía es la decimotercera, publicada en 2011) e impresa en Madrid.

Dante se representa a sí mismo como el protagonista de su obra. Alinicio de ésta, se nos muestra un Dante perdido en la selva, acosado por peligrosas fieras. Se encuentra con Virgilio, el poeta de la Antigua Roma, quien acudir en su ayuda para mostrarle el infierno ytodo lo alberga y para guiarle a lo largo de su viaje. Ha acudido en nombre de su amada Beatriz, que se encuentra en el Paraíso y desea ver de nuevo a Dante.

El escritor italiano recorrerá elinfierno, el purgatorio y el cielo para encontrarse con su amada. La Divina Comedia se dividirá en tres partes, como he mencionado antes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. A lo largo de su viaje conocerá anumerosos personajes históricos y conocidos suyos, sufriendo las penas del Infierno, redimiéndose en el Purgatorio o gozando de la gloria del Paraíso.

Su viaje iniciará en el Infierno, el cualestará dividio en 9 círculos, cada uno más profundo que el anterior; algunos de ellos subdivididos otros recintos o fosos. Cada uno de estos círculos albergará a diferentes tipos de pecadores, siendo másdura su condena cuanto más profundo sea el susodicho. Cabe destacar su encuentro con Satán, en el helado noveno círculo y a Bruto, Judas y Casio en cada una de sus bocas. El Infierno es la parte máspopular, debido a que el autor se atrevió a “materializar” el miedo y la incertidumbre que generaba este lugar.

Tras su encuentro con Satán, ascenderá al Purgatorio, donde será guiado de nuevo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS