La divina sinfonía

Páginas: 120 (29771 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LA DIVINA SINFONÍA

por

GAYLE WOOLSON

Escuchemos la sinfonía que conferirá vida al hombre… entonces recibiremos un nuevo espíritu, llegaremos a ser iluminados… y se desarrollarán las potencialidades internas de la vida.Abdu’l-Bahá on Divine Philosopy, p. 77

ÍNDICE

Prólogo

Parte I. Los Mensajeros

1. Krishna 08

2. Abraham 13

3. Moisés 16

4: Zoroastro 21

5: Buda 25

6: Jesucristo 30

7: Muhammad 37

8: El Báb 429: Bahá'u'lláh 49

Parte II. Las Enseñanzas de la Fe Bahá'í

Bibliografía

----------------------------------

Prologo

Esta obra presenta un breve bosquejo de las biografías y enseñanzas espirituales de los Mensajeros de Dios que fundaron las principales religiones existentes. Religiones que han moldeado y van moldeando las civilizaciones, que han inspirado lospensamientos y consolado los corazones de la inmensa mayoría de la humanidad, y han influido en la evolución de la familia humana.

Estas páginas escritas con profundo respeto hacia todas las religiones tienen como objetivo resaltar los fundamentos comunes de sus doctrinas espirituales, fomentar la comprensión y aprecio mutuos hacia sus principios y sus Reveladores Divinos, y demostrar que todasmarchan hacia un glorioso destino común.

Como esta exposición constituye solamente un breve resumen de la vida y Enseñanzas de Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesucristo, Muhammad, el Báb y Bahá'u'lláh, todo lo expuesto no es más que una gota de lo que se podría decir de estos excelsos Seres. “Nunca podrá lengua humana cantar adecuadamente Su alabanza, ni voz humana revelar Sumisterio”.[i] Los mencionados Mensajeros de Dios o Guías Divinos no fueron los únicos que aparecieron en la vida de la humanidad para orientarla y enseñarle. Hubo muchos otros en épocas antiquísimas cuya historia no conocemos o es fragmentaria, pues el mundo tiene muchos millones de años y siempre hubo y habrá Enviados de Dios para ennoblecer al hombre, enriquecer su vida interior y orientar algénero humano hacia un mundo mejor.

El Dios Todopoderoso, Único y Amoroso guía y educa progresivamente a la raza humana por medio de sucesivos Mensajeros Divinos que han aparecido de época en época. Han venido en tiempos de decadencia moral y degeneración espiritual, y por medio de Su santa influencia y Sus consejos transformadores de amor, fe y virtud, elevaron y cambiaron la naturaleza delhombre despertando un nuevo espíritu en su vida. Las Enseñanzas y principios de los Mensajeros de Dios “han procedido de una única Fuente (Dios), y son los rayos de una única Luz. Que difieren unos de otros debe ser atribuido a los variables requerimientos de los tiempos en que fueron promulgados”[ii] Este proceso creado por Dios se llama “Revelación Progresiva”, o sea, la evolución de la Religión.Hay dos aspectos en cada religión: el aspecto espiritual (que es permanente y eterno) y el aspecto social y ritual (que es transitorio, secundario y cambia de una religión a otra debido a que fueron reveladas en diferentes épocas y distintos pueblos, de acuerdo con sus necesidades también diferentes). En el aspecto espiritual y eterno de las religiones encontramos el fundamento común dondedescansan todas ellas. Es en este aspecto que se concentra esta obra.

Un ejemplo de la similitud en la parte espiritual de todas las religiones, se encuentra en las siguientes frases que son casi idénticas. A veces se conocen estas frases y otras parecidas como “Reglas de Oro”:

HINDUISMO:

“Este es el mayor deber: no hagas a otros aquello que, si se hace a ti, te causaría dolor.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinfonia
  • la sinfonia
  • La sinfonia
  • Metodo Sinfonia
  • el divino
  • La Divina
  • Divino tu
  • Divinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS