1. La desviación perversa consiste en la imposición de valores que los miembros no reconocen como propios. es pensar sólo entérminos de represión, vigilancia y castigo además de los intentos de confundir una construcción social y cultural paratratarlos como si fueran algo natural, presentándolos como algo inevitable para quienes los sufren, por lo que son obligados anegar su propia identidad individual.

En Colombia una clara desviación perversa se da cuando se ignoran lasdesigualdades sociales y culturales, o las diferencias de poder entre los miembros, aplicándoles los principios morales comouniversales; Es el caso de los partidos políticos preponderantes y que cuentan con la mayoría del respaldo popular, que tilda a losopositores de personas carentes de valores y de mala calaña.

2. La perversidad como desviación ética aparece cuando laspersonas responsables de las decisiones en una empresa caen en la discriminación por desigualdad sexual, discriminación racial,discriminación de edad o pensamiento político. Por ejemplo cuando un medico no tiene las condiciones mínimas necesariaspara realizar un procedimiento medico o quirúrgico y lo hace solo por las utilidades que puede generarle hacerlo. O un empleador [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La doble moral de las organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html

MLA

"La doble moral de las organizaciones" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html>.

MLA 7

"La doble moral de las organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html>.

CHICAGO

"La doble moral de las organizaciones." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html.