1. La desviación perversa consiste en la imposición de valores que los miembros no reconocen como propios. es pensar sólo en términos de represión, vigilancia y castigo además de los intentos deconfundir una construcción social y cultural para tratarlos como si fueran algo natural, presentándolos como algo inevitable para quienes los sufren, por lo que son obligados a negar su propia identidadindividual.

En Colombia una clara desviación perversa se da cuando se ignoran las desigualdades sociales y culturales, o las diferencias de poder entre los miembros, aplicándoles losprincipios morales como universales; Es el caso de los partidos políticos preponderantes y que cuentan con la mayoría del respaldo popular, que tilda a los opositores de personas carentes de valores y de malacalaña.

2. La perversidad como desviación ética aparece cuando las personas responsables de las decisiones en una empresa caen en la discriminación por desigualdad sexual, discriminación racial,discriminación de edad o pensamiento político. Por ejemplo cuando un medico no tiene las condiciones mínimas necesarias para realizar un procedimiento medico o quirúrgico y lo hace solo por lasutilidades que puede generarle hacerlo. O un empleador con posibilidad de emplear a una mujer con mejores capacidades emplea a trabajador masculino, solo por el hecho de ser hombre.

3. La éticaautoritaria dicta el mandamiento: “si algo es bueno para la empresa, también lo es para el integrante”, incapaz de saber qué es lo bueno por sí mismo.
En las empresas generalmente se tomandecisiones que generalmente benefician a la empresa y generan un detrimento a las condiciones laborales argumentando que si a la empresa le va bien a todos les va bien.
Por ejemplo cuando una empresano paga a sus empleados las horas extras argumentándose en la iliquidez de la empresa y en la posibilidad de cerrarla si se hacen efectivos los pagos de las horas extras laboradas.

4. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La doble moral de las organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html

MLA

"La doble moral de las organizaciones" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html>.

MLA 7

"La doble moral de las organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html>.

CHICAGO

"La doble moral de las organizaciones." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Moral-De-Las-Organizaciones/83529.html.