La donacion de organos y la iglesia católica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Donación de Órganos y la Iglesia Católica
Personalmente pienso que la donación de órganos después de la muerte es un acto noble de generosidad, caridad y de amor al prójimo ya que por medio delmismo es posible darle la vida a una persona y eso es lo que Jesús hizo por nosotros, entregar su vida para que todos podamos disfrutar de la nuestra. Donar el cadáver para que otra persona puedarecibir un órgano aprovechable es una obra de caridad que deberíamos hacer todos.
Las personas que están considerando la donación y el trasplante de órganos, muchas veces quieren saber si estasacciones son aceptadas en su religión. La conclusión principal es que la mayoría de las religiones apoyan la donación y el trasplante. La donación y los trasplantes no contravienen en absoluto el espíritude las reglas y mandamientos de las religiones.
Para la Iglesia Católica la donación es un gesto de amor, solidaridad y una moderna expresión de la caridad cristiana. La Iglesia favorece todo lo quesea la salud del ser humano, por lo tanto favorece el trasplante de órgano como gesto de vida. Para que la donación de órganos sea éticamente válida, debe cumplir ciertas condiciones, como que serealice conforme a la ley moral, es decir conforme a la dignidad humana y al don de la vida.
Otro punto de vista que cabe recalcar es que cuando se trata de una donación hecha por una persona viva,ésta debe hacerse por propia voluntad y no a cambio de dinero. Nadie puede disponer de su propio cuerpo o del de otro para comercializar con él, incluso si el fin es ayudar a otros. El caso de ladonación de esperma o de óvulos es completamente distinto. No se hace para curar sino que está relacionada con la transmisión de la vida. La vida sólo se puede transmitir en el acto sexual de los esposos.Esta donación es contraria al respeto al vínculo conyugal, incluso si se hace con amor.
Sin embargo, esta práctica es moralmente inadmisible si se realiza sin el consentimiento del donante o sus...
tracking img