La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA
I SEMESTRE UNIDAD ALDAMA
CARRERA:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
ASIGNATURA:
TALLER DE ETICA
TRABAJO:
ESTUDIO DE CASO SOBRE LA DROGADICCION EN ALDAMA
ALDAMA TAMPS
A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INDICE
Pág.
* 2…………………………Introducción.
* 3…………………………Investigación
* 4…………………………Causas
* 5…………………………Efectos
* 6 …………………………AnálisisCritico
* 6………………………….Conclusión

INTRODUCCION
En la época en que vivimos actualmente es con mucha frecuencia vivir relacionados ampliamente con las drogas, se nos presentan situaciones en las que uno inconscientemente o puede ser el caso que lo ágamos consientes adquirimos estas sustancias no solamente en forma de aquellas tan peligrosas que pueden llegar a provocarnos la muerte sino encosas más simples como es el caso de un café por la mañana que aunque la gente piense que es algo común al ingerir esa bebida estamos adquiriendo una sustancia adictiva, también puede ser el caso del alcohol que es otra de este tipo de drogas que se presentan con mucha frecuencia en nuestras vida y así existen muchas más como puede ser el tabaco, las píldoras para dormir, etc. En si vivimos en unmundo de drogas que muy pocas veces nos enteramos que nos estamos drogando en pequeñas cantidades claro pero al fin de cuentas drogas.
Pero en si enfocándonos en aquella mucho más graves como son la cocaína, morfina, etc. Son drogan en gran medida peligrosas que no se nos presentan con tanta frecuencia como las anteriores pero que existen en la sociedad y son de gran peligro para los jóvenes porqueen los tiempos en que vivimos son los que mayormente son los más afectados debido a su situación inestable de emociones, sentimientos etc. Por ser los más vulnerables son el punto rojo de la sociedad en las que todas las personas que se dedican al tráfico de estas sustancias se aprovechan.
La drogadicción es un grave problema que se presente en la sociedad en todo el mundo no hay lugar dondeno se presenten pero en este trabajo nos enfocaremos en los jóvenes que viven en el municipio de Aldama y como se estuvo aumentando desde el año 2000 hasta nuestros días.

.

INVESTIGACIÓN
Las drogadicción es una enfermedad que tiene origen en el cerebro se caracteriza por tener larga duración, provocada por el uso abusivo de una determinada droga no para fines buenos sino distintos a lo quese prescriben al ingerir la sustancia, se crea una dependencia la cual llega a ser de tan modo necesidad del individuo que llegado el momento si no se adquiere entra en una etapa de desplome emocional lo cual es provocado por la de pendencia física.
Las drogas son sustancias que afectan el sistema nervioso central que dentro del cuerpo humano es el más vulnerable, crean dependencia, estimulacióno depresión dando como resultado un trastorno en el comportamiento o del ánimo del individuo.
Los tipos de drogas que se presentan con frecuencia en la vida de un joven adámense pueden ser las siguientes:
El tabaco: que es una droga que se encuentra legalizada afecta en gran medida a la salud debido a que el humo que se ingiere al adquirirla afecta directamente a los pulmones y con el paso deltiempo los va deteriorando llegando a los extremos a que el adicto contraiga enfisema pulmonar que es la etapa final del adicto.
El alcohol: es una bebida muy usual entre los jóvenes ya que según por socializar se encuentran en situaciones en que les ofrecerán el consumo de ella y que muy pocas veces se negaran, es una sustancia que con el uso constante va creando la adicción a tal medida o podránvivir sin ella sentirán la necesidad de adquirirla a tal modo en que afecte a su organismo dañando el hígado provocando la enfermedad común en los alcohólicos la cirrosis.
La marihuana: es una droga mucho más poderosa es una planta científicamente llamada cannabis sativa es un arbusto silvestre que se cultiva en las zonas templadas y tropicales con la cual se crean una especie de cigarros que...
tracking img