La drogadicion en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lEl ADOLESCENTE Y LA ORIENTACION VOCACIONAL
Durante mucho años se creyó vocacional era una actividad que debía programarse periodo limitado de la vida las personas, este concepto se ha modificadomucho, orientación vocacional debe ser un servicio permanente y al alcance del niño, del joven y del adulto .este vuelco ha hecho orientación vocacional, en distintos grados, profundidad y objetivos,sea una necesidad escuela primaria, como en la secundaria. Es que el joven vaya preparándose para la elección principal de carrera o de profesión que habrá de hacer suya un día. La orientación debehacerse en formación y desarrollo .EL problema de la elección, si bien se da en todos los individuos .para algunos, la decisión es rápida y segura sin necesidad de mayor deliberación.
ASPECTO FISICOAlrededor de los 10 años las niñas de los 12 para el varón, expresarse las transformaciones somáticas de la pubertad, principal característica del ingreso a la adolescencia .La adolescencia no iniciala conducta sexual, la adolescencia solo la intensifica. La conducta sexual puede derivar en pautas homosexuales. Durante la pubertad desarrollan caracteres sexuales primarios y secundarios, porejemplo el varón entre los 12 y los 16 años duplica su fuerza muscular. Estoproduce, más energía y permite mayor autoconfianza. El joven que crece, sentirse igual y aun superior, fuerza física al padrees importante para modificar no solo la imagen propia. También el padre modificara las ideas que tiene de su hijo, la protección sean totalmente distintos .no olvidemos, los cambios que le ocurren asu persona prueba más clara al estado adulto .CUANDO SEAN GRANDE. Estas trasformaciones lo lleva una actitud que se integra un marco de referencia intelectual, moral y social.
ASPECTO INTELECTUALSe deben a Piaget, principales pruebas de la evolución que sufre intelectual entre los 11 y los 15 años. La novedad es el logro o la coronación un proceso evolutivo. Luego de la etapa sensorio...
tracking img