Procesos dinamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de Nacimiento y Muerte desde la óptica de los Sistemas Dinámicos

Mayorquin Restrepo
Faber Ivan1
Moreno Linares.
Elkin Ruben2
Pérez Rojas
Jhonny Alejandro3
Pineda Romero
Pedro Andrés4

1 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital.
2 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital.
3 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de laUniversidad Distrital.
4 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital.
Mayorquin Restrepo
Faber Ivan1
Moreno Linares.
Elkin Ruben2
Pérez Rojas
Jhonny Alejandro3
Pineda Romero
Pedro Andrés4

1 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital.
2 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital.
3 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de laUniversidad Distrital.
4 Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital.
Resumen
El desarrollo de este artículo está orientado a dar mostrar la relación presente entre dos conceptos claves para la optimización en procesos industriales o para determinar soluciones a problemas presentes en un sistemas. La relación entre los sistemas dinámicos y los procesos de nacimiento y muerte,tomando como referencia a los autores más sobresalientes en el tema y dando claridad sobre las temáticas necesarias para apreciar sus relaciones.
Este artículo será proveído como guía para todas aquellas personas interesadas en profundizar en estos temas.
La relación planteada está basada en los procesos naturales de un sistema al tener la realimentación de compensación, un procesos diseñado paraalcanzar el equilibrio de un sistema, podemos analizar dichos procesos como los cambios de estado de un sistema y así dar una mayor claridad sobre las relaciones presentes en un sistema y sus posibles estados, esto para poder entender a mayor profundidad el sistema y determinar problemas presentes y aplicar el efecto palanca.
Palabras clave: Proceso de Nacimiento y Muerte, Sistemas Dinámicos,teoría de colas, efecto palanca, cadenas de Markov, retroalimentación.
Birth and Death processes from the viewpoint of Dynamical Systems.
Abstract
The development of this paper is intended to show the relationship present between two key concepts for the optimization in industrial processes or to determine solutions for issues within a system. The relationship between dynamic systems and birth anddeath processes, with reference to the most outstanding authors in the field and giving clarity on the issues necessary to determine their relationships.
This article will be provided as a guide for anyone interested in exploring these issues.

The relationship raised is based on the natural processes of a system to be feedback compensation, a process designed to achieve the equilibrium of asystem, we can analyze these processes as changes in state of a system and thus provide greater clarity on the relationships in a system and its possible states, this in order to understand more fully the present system and identify problems and apply leverage.
Key words: Birth and death processes, dynamic systems, queue theory, leverage, Markov chains, feedback.

Introducción

El desarrollo deeste documento está enfocado en dar claridad sobre los distintos conceptos de los procesos de nacimiento y muerte y relacionarlos con los sistemas dinámicos, esto para resaltar su relevancia en el mundo de los negocios y los procesos industriales como herramienta clave para la optimización de los distintos procesos, la planeación mediante el buen uso de las metodologías descritas en estedocumento se llegará a un mejor desarrollo empresarial, por tanto es de suma importancia la buena documentación sobre el tema.

El desarrollo de dichas metodologías obedece a la implementación del modelo post-fordista, en la revolución industrial se impone un modelo de producción en el cual la línea de producción y los empleados en masa eran el motor de la fábrica, a este modelos se le llamo...
tracking img