La drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Leoncio Prado:
LEONCIO PRADO: El Joven Soldado de la Patria
Leoncio Prado nació en Huánuco el 24 de agosto de 1853 e ingreso al Colegio Guadalupe de Lima a la edad de 9 años. Fue hijodel General Mariano Ignacio Prado (presidente del Perú en los períodos 1865-1868 y 1876-1879) y de María Avelina Gutiérrez.
A los doce años, Leoncio Prado ya era cabo en el Regimiento de Lanceros dela Unión. A los trece años dejó el Colegio Guadalupe para combatir contra los españoles en la escuadra que navegó. En 1867, con 14 años de edad y terminada la guerra, reingresó Leoncio Prado a laEscuela Militar, pero su permanencia es corta, ya que el padre resuelve que complete su instrucción y regresa a el Primer Colegio Nacional del Perú de Nuestra Señora de Guadalupe. El de 3 de diciembre deese año, estando Leoncio con licencia en su casa, se produce en el Colegio Guadalupe una protesta estudiantil. Los alumnos alegando incompetencia de algunos profesores, y demasiados rigoresdisciplinarios, se sublevaron y tomaron las instalaciones del plantel.
Combate naval del 2 de mayo:
Ante la inminencia del combate en el Callao, se improvisan defensas, las playas se llenan de parapetos ytrincheras para repeler el ataque, en la madrugada del día 2 de mayo, Leoncio en su casa le dice a su primo Nazario Rubio "Acompáñame que me voy al Callao, de cualquier modo, mi puesto no está en laEscuela, está en el combate, como en Abtao". Llegado al Callao, se embarca en una lancha que lo lleva a una de las naves de la escuadra peruana al mando del capitán de navío AP Lizardo Montero Flores. Setraba el combate, la escuadra española bombardea el Callao, las baterías de tierra responden. Una granada española vuela la Torre de La Merced, en donde se encontraba el Ministro de Guerra, coronelJosé Gálvez, matándolo. Pero los disparos de la costa comienzan a hacer efecto, varias naves españolas, impactadas, van retirándose una a una del combate. El almirante español Casto Méndez Núñez,...
tracking img