La dsi en nuestro tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOCTRINA SOCIAL EN NUESTRO TIEMPO
ESTUDIANTE
DNGC
SANTIAGO DE CALI 2009
RESUMEN
La primera vez que se oyó hablar de la Doctrina Social de la Iglesia se remonta al Papa Pío XI, quiendesignó el “Corpus” doctrinal relativo a temas de relevancia social a través de las distintas encíclicas que se han escrito entre las que se cuentan la “Rerum Novarum”, la cual tiene una vigencia aúnen nuestros tiempos.
INTRODUCCION
Con el fin de conocer todo lo concerniente a la Doctrina Social de la Iglesia, se hace necesario presentar el presente ensayo, el cual servirá para ver laimportancia que ha tenido la iglesia son relación a la búsqueda de la igualdad y el respecto a la dignidad humana a través de los tiempos, gracias a las famosas encíclicas; aunque se diga que son famosas,no quiere decir que todos los seres humanos las conozcan, ya que en muchas regiones aún se desconocen los mensajes de estos escritos de los papas y de la doctrina social de la iglesia.
OBJETIVOSDeterminar la importancia de la Doctrina social de la iglesia en nuestros tiempos.
Identificar el motivo por el cual se han escrito las encíclicas de la doctrina social de la iglesiaCualificar y cuantificar los beneficios de la doctrina social de la iglesia en nuestros tiempos.
Identificar posibles problemas derivados de la no aplicación de las enseñanzas de la doctrinasocial de la iglesia en nuestra sociedad.
DESCRIPCION DEL TEMA
La Iglesia Católica a través de los tiempos se ha preocupado por el bienestar de los seres humanos, por intermedio de suapostolado y enseñanzas de acuerdo con las recomendaciones dadas en las sagradas escrituras.
Es por este motivo que, en vista de los atropellos que se han cometido en detrimento de la dignidad humana,ha escrito varias encíclicas mediante las cuales quiere hacer un llamado de atención a todos los seres humanos para que se respeten los derechos humanos, desde todos los puntos de vista, llámense en...
tracking img