La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MICROBIOLOGIA

NOMBRE: Glenda DELGADO ROBLES

FECHA: 19-10-09

Nueva vacuna contra el VIH
Una nueva vacuna experimental es capaz de reducir en un 32% el riesgo de infección por VIH,según un estudio realizado en Tailandia entre más de 16.000 voluntarios heterosexuales.
La nueva vacuna es una combinación de la vacuna contra el melanoma 'Alvac', desarrollada por los laboratoriosSanofi-Pasteur, y de la fallida vacuna contra el sida 'Aidsvax', elaborada por la farmacéutica estadounidense VaxGen.

La vacuna es una investigación realizada por científicos estadounidenses ytailandeses, y la investigación fue supervisada y financiada por el Ministerio tailandés de Salud Pública, el Instituto estadounidense de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, según sus siglas eninglés) y el Ejército de los Estados Unidos.
La vacuna es una combinación de dos inmunizaciones probadas previamente, pero que no habían demostrado su eficacia de forma independiente en ensayos conhumanos.

En este caso, los investigadores están sorprendidos porque los voluntarios que se vacunaron pero aún así resultaron infectados, tenían la misma carga viral que el grupo placebo; cuando lonormal es que cualquier tipo de vacuna (como ocurriría contra el virus de la gripe, por ejemplo), dé algún tipo de protección parcial.

Por eso, el siguiente paso (y el más importante) escomprender el mecanismo de funcionamiento de la terapia y la reacción que genera R4 144 en el sistema inmune humano.

Tampoco está claro si el producto tendría el mismo efecto, por ejemplo, en EEUU; dondecirculan cepas del VIH diferente a la más común en el sudeste asiático que se ha usado en este caso.

RV 144 es una combinación de dos vacunas ya estudiadas previamente por separado: Alvac-VIH, deSanofi Pasteur (que ya se había probado con poco éxito en Francia, Tailandia y Uganda); y Aidsvax. Esta última fue probada en varones homosexuales en EEUU y Europa, con idéntica frustración para su...
tracking img