Bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIÉNES SOMOS?

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, para apoyar el floreciente comercio interoceánico de Gran Bretaña, Norteamérica y lasAntillas. El Banco asignó rápidamente agentes a Nueva York, Boston y Londres, dejando ver cuáles eran sus aspiraciones en el ámbito internacional. Para fines de 1800, Scotiabank se había expandido aEstados Unidos y Jamaica, y a principios de 1900 ya había establecido una red de sucursales a lo largo y ancho de Canadá. Las fusiones con cuatro bancos entre 1882 y 1919 aceleraron esta expansión.Scotiabank abrió su primera sucursal en Centroamérica en la ciudad de Belice, Belice, en 1968. Más tarde, en 1974, hizo lo mismo en la ciudad de Panamá, Panamá.

El Banco se estableció en Costa Rica en1995 y en El Salvador en 1997. En el año 2000, la presencia del Grupo Scotiabank empezó a notarse más en Centroamérica, por medio de los bancos en los cuales tiene participación mayoritaria:Scotiabank El Salvador y Scotiabank de Costa Rica.

Scotiabank El Salvador, S.A. tiene sus orígenes el 8 de octubre de 1997, fecha en la cual se formaliza la alianza estratégica entre The Bank of NovaScotia, un banco internacional con más de 170 años de experiencia y presencia en más de 50 países alrededor del mundo, y Ahorros Metropolitanos S.A. (Ahorromet), institución financiera con más de 25 añosde experiencia en el mercado local.

En enero de 2005, Banco de Comercio de El Salvador y Scotiabank El Salvador unen operaciones e integran sus fortalezas para ser un solo banco. Esta nueva fusiónpermite ofrecer a los clientes un mejor banco, con mayor cobertura, más sólido y más cercano a sus necesidades.

Gracias a la fusión, el nuevo Scotiabank El Salvador ofrece estándares internacionalesde excelencia.

Misión

Ser los mejores en ayudar a los clientes a progresar en su situación financiera, proporcionando soluciones relevantes para satisfacer sus necesidades individuales....
tracking img