La ecología y la política.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología y la política. (23/10/11)

El tema de la ecología se ha visto envuelta en todos los temas de actualidad, en la vida cotidiana, básicamente en todo los que nos rodea.
            Porun lado tenemos que la ecología es la ciencia que se encarga de la interacción entre los organismos y sus hábitat, y por el otro lado tenemos que la política es la actividad humana que tiene comoobjetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, pero ¿cuál es la relación entre estos? Pues se supone que lo principal que debería hacer una especie pensante como lo es el serhumano es cuidar y preservar el medio que lo rodea, entonces ¿no se supone que los líderes políticos deberían llevar consignas y mensajes a sus seguidores acerca del medio ambiente y de cómoconservarlo?
En el estado que se encuentra nuestro planeta se hace obvio que no funciona así, los políticos actualmente sólo se preocupan de sus intereses personales y como vencer a su rival en vez dealiarse y proponer ideas ecológicas, ayudar y apoyar a asociaciones que promueven la ecología y el cuidado del ambiente.
Los políticos trabajan a su bienestar económico, y no se dan cuenta tal vez en elmomento, de que se están perjudicando a ellos, así como a todos, y que en un futuro no muy lejano sus hijos, nietos y descendientes no podrán vivir en un mundo tan limpio y sano como el que ellostuvieron y pudieron disfrutar.
¿Por qué no trabajar por un mundo mejor en vez de mantener siempre una disputa? Esta el caso del debate de los pre-candidatos republicanos de Estados Unidos: Rick Perry yMitt Domney llevado a cabo el día 18 de este mes, donde los dos compartiendo una misma ideología, siendo de un mismo partido en vez de presentar los proyectos para su candidatura comenzaron a tener unadiscusión irrelevante que al final afectaron a ambos en su popularidad. Este caso no tiene que ver con la ecología, pero lo presento como ejemplo de lo que hablaba anteriormente: actualmente los...
tracking img