La economía

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La Economía
Ensayo

La economía es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas (Federico Engels).
Elproblema básico de la economía es la escasez, por ello la importancia que exista

La economía es la ciencia que estudia la forma en que la sociedad hace uso de recursos escasos a fin de lograrsatisfacer las distintas necesidades de los individuos; por ello el estado debe tener en cuenta hacer uso del buen manejo de los recursos o bienes públicos así mismo como de los bienes meritorios. en el casode Colombia, ha procedido a adelantar una política monetaria por medio de reducciones sucesivas en las tasas de interés. Lo cual conduce a bajar la depresión o recesión y hacer más ágil la recuperaciónfinanciera, como es el caso del banco de la república.
Todo gobierno debe crear estrategias para minimizar los riesgos y evitar caer a la crisis y/o la depresión financiera. Por lo tanto debenbuscar herramientas sostenibles para el funcionamiento económico como lo son los impuestos, los cuales en Colombia deberían ser de carácter progresivo en la renta.

Colombia es uno de los países másricos en subsuelos, más ricos en producción vegetal o de materia prima, como por ejemplo: las compañías petroleras que entregan al estado entre el 8% y el 25% del valor de la producción del petróleo crudoextraído directamente del pozo pero hay que analizar que después de más de 20 años no se observan cambios significativos en los índices de calidad de vida de la población, porque las entidadesterritoriales muestran poca efectividad en la aplicación de las regalías, lo que se debe principalmente a limitaciones en el ciclo de inversión municipal y a una reducida transparencia en la gestión.Teniendo un excelente plan económico que conduzca a unos objetivos y/o fines claros se puede superar la crisis; ya que se debe principalmente controlar el gasto público, controlar el déficit y aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS