La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO

Algunas de las fuerzas que determinan el nivel y el crecimiento del estándar de vida de un país es el ahorro y la inversión; un país que ahorra e invierte una gran parte de susingresos disfruta de un crecimiento mayor en su acervo del capital y del PIB en comparación a uno que lo hace menos.

Cuando una Nación mantiene a sus trabajadores empleados a toda su capacidad, alcanzaun nivel mayor del PIB de lo que alcanzaría si se dejara a los trabajadores sin producir, por tal motivo el determinante más obvio en el estándar de vida de un país es la cantidad de desempleo quenormalmente experimenta.

La tasa natural de desempleo en la economía se refiere a la cantidad de desempleo que la economía normalmente tiene. El término natural no implica que esta tasa de desempleosea deseable. Tampoco implica que sea constante a lo largo del tiempo o que sea impermeable a las políticas económicas.

IDENTIFICANDO AL DESEMPLEO

¿CÓMO SE MIDE AL DESEMPLEO?
Medir el desempleo,en Estados Unidos es un trabajo de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics BLS), oficina que forma parte del Departamento del Trabajo.

Basados en las respuestas delcuestionario hecho a cerca de 60,000 hogares la BLS posiciona a cada adulto (mayor de 16 años) en alguna de cada tres categorías:
* EMPLEADO. Esta categoría incluye a aquellos trabajadores que comoasalariados reciben un pago, ya sea trabajando en su propio negocio, o que sean remunerados al laborar en un negocio familiar. Se toma en cuenta el trabajo de medio tiempo y tiempo completo e incluye aaquellos que no trabajan pero tenían trabajos de los que se ausentaron temporalmente por que estuvieron enfermos, por vacaciones, por mal tiempo, etc.
* DESEMPLEADO. Incluye a aquellos que noestuvieron empleados pero que están dispuestos a trabajar e intentaron encontrar un trabajo al menos en las últimas 4 semanas, pero les fue imposible conseguirlo. También incluye a quienes están...
tracking img