La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA

La economía se puede definir como la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. Generalmente, la economía seencarga de estudiar y analizar los procesos sociales de producción, las relaciones sociales de distribución y las necesidades y demandas de la sociedad.
Para aplicar los estudios anteriormentemencionados la economía debe tener en cuenta tres relaciones básicas para su estudio como lo son el qué producir que se refiere a los bienes y servicios y a la cantidad de éstos que se deben producir, elcómo producir, refiriéndose a la elección de la combinación de los recursos y técnica que se debe aplicar para la producción de un bien o servicio buscando emplear de la manera más eficiente los recursosy por ultimo él para quién producir que se refiere a cuántas y cuáles de las necesidades de cada consumidor se deben satisfacer, existiendo igualmente el problema de escoger entre diversasalternativas, por la imposibilidad de satisfacerlas todas.
Después de conocer los conceptos básicos de la economía, estos conocimientos se aplican en las dos ramas de la economía. La primera de estas ramas esla microeconomía que estudia el comportamiento de unidades individuales, analizando las variables que contribuyen a establecer los precios relacionados con los bienes, las cantidades y los beneficiosque esto acarrea para las empresas y los consumidores. Y la segunda de las ramas que es la macroeconomía que estudia el comportamiento de agregados, es decir, de aquellas variables que estánrelacionadas con el consumo, el ahorro, la inversión, inflación, el tipo de cambio, entre otras.
Para concluir, además de conocer las ramas de la economía, se debe también saber acerca de las leyes que sondeterminantes para el análisis del mercado como lo son la ley de la demanda que se refiere al comportamiento de los compradores la cual expresa una relación entre dos variables económicas que son el...
tracking img