La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO Y OTROS ESPEJISMOS.

Este texto nos da una idea de cómo es que después de la revolución, la democracia nunca fue tomada en serio por que la transacción del poder era supuestamente porelecciones las cuales a su vez eran obligadas por los revolucionarios. Y los partidos políticos no eran tomados en serio puesto que cada presidente sabia quien seguía después de el por que así lotenían asegurado.
También habla sobre el PNR donde describe que no fue muy positivo lo que hicieron claro ya había ahora si un partido y un presidente que de igual manera el poder había quedadoasegurado.
Después cambiando el nombre del partido en 1938 por Lázaro Cárdenas a PRM hace una referencia donde este presidente trato de hacer que la democracia se diera, pero ala vez no lo pudo lograr porque nunca le dio un paso a seguir concreto, además en vez de beneficiar a las agrupaciones obreras y campesinas lo que hizo fue fueran mas vulnerables hacer una simple servidumbre. Terminando supresidencia el candidato a seguir fue Miguel Alemán el cual volvió a cambiar su nombre a PRI, lo que nos da entender es que ninguno de los tres nombres que se le asignaron son tomados en serio por queninguno ase elogar su nombre, claro aunque cabe decir que el escritor nos da una idea clara de lo cual creo yo suponer que la mayoría lo sabe pues explica que para llegar al poder solo es una sola vez ytienes que ir subiendo escalafón por escalafón lo cual no es nada relevante claro esta ya por que lo sabemos.
Pero hablar de esto también implica sobre el Senado y la Cámara de Diputados y nos da aentender que estos son una bola de flojos y no es que sea desde hace mucho tiempo siempre han sido así, da a su vez una referencia de que si nosotros seguiremos conservando nuestra independencia por quenuestro país podría caer en un ciclo de anarquía y que no hay mas peligro que el que provoca la antinatural prolongación de su monopolio político.
Hace una referencia a que después de la...
tracking img