La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agosto de 2010

¿Qué es el Trabajo?

Concepto

El trabajo es la actividad humana (consciente) mediante la cual se transforman y adaptan los elementos de la naturaleza para satisfacernecesidades humanas, cuya remuneración es el salario.

Clasificación

Por lo general los analistas y científicos del trabajo que realizan tareas de estructuración y configuración de sistemas productivos,piensan en la división del trabajo a partir del sujeto, anteponiendo la idea de que todo el que trabaja forma parte del sistema en estudio considerando fundamentalmente las tareas que debe realizarel hombre.

Ante la cantidad de posibilidades brindada por el amplio espectro de la bibliografía técnica especializada, se intenta dar un ordenamiento simple que facilite la visión del conjunto.¿Qué es el Capital?

Concepto

El capital son todos aquellos recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan a la producción (también se llama inversión): maquinaria, equipo,herramienta, instalaciones, edificios, etcétera.

Capital según el Capitalismo.

El Capital es la característica principal del sistema capitalista. Es todo aquello que se puede producir desde el puntode vista económico. Pero el capital no es solamente un objeto económico. El capital es ante todo una relación social de producción.

El capital es:

¨…una relación entre la clase de loscapitalistas que poseen los medios de producción, y la clase obrera, que carece de dichos medios y, en consecuencia, se ve obligada a subsistir vendiendo su fuerza de trabajo a los capitalistas, a los que deeste modo enriquece.¨

Capital según el Socialismo.

Debido a que no encontré una definición concreta de lo que es el capital según el socialismo, a continuación esta el concepto general delcapital y las características más sobresalientes del Socialismo

Capital: El capital son todos aquellos recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan a la producción (también se llama...
tracking img