la Economia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
DEFINICIÓN Y FUNCIONES DE LAECONOMÍA
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Talesrecursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
El estudio de la economíase basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La microeconomía, una de las dos ramas en las que se divide la economía, realiza el estudio deunidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, estudia cualquier individuo o entidad que se relacionede alguna forma con el funcionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto. Al estudiar estas unidades económicas, la microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidades tomandecisiones económicas. La macroeconomía, la otra rama en que se divide la economía, se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado sehace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por diversas unidades económicas, las cuales componen la vida económica de un país. Esta rama no estudia las acciones dedeterminados individuos, empresas, etc., sino la tendencia en las acciones de éstos.

Los elementos basicos de la economia son tres: los recursos, las necesidades y los bienes y servicios

LOSRECURSOS

Es el elemento basico proporcionado por la naturaleza para vivir dignamente, estos pueden ser renovables y no renovables.

LAS NECESIDADES

Carencia que esta unida a la satisfaccion delser humano individualmente, las necesidades pueden ser:

PRIMARIAS: Son las meramentes necesarias para vivir, alimentacion, vestidos, viviendas.

SECUNDARIAS: Son necesarias para satisfacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS