La Edad Media

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2016

La Edad Media
La Edad Media de Europa se caracterizó básicamente por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes sólo disponían de un poder limitado: no eran más que la cabeza de todauna jerarquía de señores, vinculados entre ellos por lazos de esclavitud. El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda.Su autoridad y, en ciertos casos, su papel de protector se ejercían sobre sus vasallos y sobre la masa de campesinos, que constituían en ese entonces el elemento esencial de la población. Entreestos últimos, algunos eran libres, (los llanos) y otros dependían directamente del señor (los ciervos)
El poder recaudatorio se ejercía siempre en beneficio del amo y señor, aunque también fue una épocapropicia para el crecimiento de la Iglesia católica. Eso si tuvo un desarrollo en donde su forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidad a personas eficientes dando paso a que enesta misma época la administración tuviera un gran impulso cuando surgió en Italia los fundamentos de la contabilidad por Lucas Pacioli y se empezó hacer uso del diario y libro mayor.
Se caracterizópor las formas descentralizadas de gobierno y como reacción de lo que había sucedido en el Imperio Romano, y aun en el gobierno democrático griego, que fueron altamente centralizados. Fue así comoapareció el feudalismo bajo el cual los antiguos ciudadanos y habitantes del caído Imperio Romano se agruparon alrededor de personajes importantes en busca de protección. Durante la época medieval hubouna notable evolución de los sistemas organizativos como resultado del debilitamiento del poder central durante los últimos días del Imperio Romano. La autoridad pasó al terrateniente, el cual teníapoderes extraordinarios para fines tributarios de policía dentro de su dominio o saltos.


Definición de Relaciones Industriales.

Es el conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS