La Educación Como Base De Nuestra Vida Social.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
El factor social: Un determinante esencial en el desarrollo educacional.
Mis dos hermanas menores están en Octavo básico. No, no son gemelas, tampoco mellizas. Una, Repitió dos veces el mismo curso,y la otra, ha seguido el curso normal de la vida. Lamentablemente, a la primera, la echaron del colegio particular subvencionado porque no cumplía con las cualidades que el establecimiento pedía enun alumno. En fin, mi hermana llegó a caer (por diferentes situaciones internas) a un colegio municipalizado y es aquí en donde se refleja el problema.
Una de ellas, (“la que ha seguido el cursonormal de la vida”) aspira a ser una gran profesora de historia, estudiar en la Universidad de Chile y obtener un puntaje PSU óptimo para lograr lo que quiere: Se cree capaz, es segura y rinde bien en elcolegio. Por el otro lado, (“La que repitió dos veces”) se ha visto envuelta en un mundo terriblemente hundido en el fracaso, se ha contaminado con el espíritu al cual aspiran la mayoría de suscompañeros de su colegio: No se cree capaz de lograr hacer las cosas bien, es insegura y no aspira a estudiar en la universidad, quiere sacar una carrera técnica y ponerse a trabajar, siente que eso, es loúnico seguro que tiene.
A través de esta experiencia personal, me di cuenta de que la educación es la base de nuestras vidas, porque no tan solo determina nuestro futuro como personas, sino quetambién, nuestra vida personal, nuestra vida psíquica y nuestra vida social. Es triste ver cómo una de tus hermanas se desarrolla en un mundo óptimo y otra en un mundo totalmente hundido en el fracaso.Nuestro sistema educacional debería tomar en cuenta los factores sociales que afectan al alumno a la hora de estudiar, ya que, es uno de los principales determinantes que marcan drásticamente nuestrasociedad. Por ejemplo, es incomparable el ambiente social en el que crece un joven de La Pintana, con otro, que vive en La Dehesa, ya que, sus relaciones sociales determinarán no tan solo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como gerenciar nuestra vida
  • Una Red Social En Nuestra Vida
  • Hacidos y bases en nuestra vida cotidiana
  • La educacion como base de la sociedad
  • “los beneficios o perjuicios de vivir en un país subdesarrollado y como este determina nuestra vida social”
  • La educación como base del conocimiento
  • Como Influye La Sociedad En Nuestra Vida
  • como impacta la dilatacion en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS