La interpretación consecutiva

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
) La interpretación consecutiva.

La interpretación consecutiva consiste en reproducir el mensaje tras el discurso original, bien una vez concluido en su totalidad, bien en fragmentos. Puede sercompleta o resumida. El intérprete puede ayudarse de las notas que ha ido tomando durante esta producción del mensaje original.

Puede empezarse a interpretar después de cada frase, cada grupo defrases o una vez terminado el discurso. Tradicionalmente siempre se ha usado este método de interpretación antes de que surgiera la interpretación simultánea.

Actualmente, en la práctica, esta forma deinterpretación se utiliza en reuniones de pocos participantes, es decir, en servicios de interpretación a la comunidad (visitas al médico, juicios, tareas administrativas, entrevistas de trabajo,reuniones de negocios, etc. …).

Cuando se comenzó a utilizar este método de comunicación, los intérpretes emitían el significado empleando palabra por palabra. Sin embargo, no es fácil encontrarsentido o significado a una idea aislada. Se prefiere a que el ponente continúe con su discurso para posteriormente interpretar el mensaje con un sentido completo, más amplio y mas próximo a la intenciónde la persona que habla o signa.

- Ventajas e inconvenientes de la interpretación consecutiva.
En la interpretación el intérprete se sirve de un elemento excepcional que le da ventaja: el tiempo.El hecho de esperar a que el ponente acabe la frase permite a la persona que le interpreta seguir la línea de su pensamiento, asistir con el al desarrollo del tema y tener tiempo para organizar yestructurar el mensaje, así como poner énfasis en la intención del mensaje, y alargarse o resumir determinados puntos del mismo.

Este tipo de interpretación, la interpretación consecutiva, puede sercompleta o resumida. Así, un discurso de hora y media puede ser interpretado consecutivamente en más o menos esa misma hora. No obstante, a petición de los interesados, puede resumir el discurso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion simultanea y consecutiva
  • Interpretación Consecutiva
  • Acta Consecutiva
  • Oraciones consecutivas
  • Transformaciones consecutivas
  • Actas Consecutivas
  • Reacciones Consecutivas
  • Interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS