La educación en la época prehispánica

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
EDUCACIÓN DE LOS INDIOS EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA
En la época prehispánica la educación estaba dividida por género masculino y femenino, por clase social clase noble y los plebeyos.
Eran los hijosde nobles, quienes recibían la mejor educación, había una institución llamada Calmécac que era la encargada de la educación de los hijos de los jefes de las tribus, esa escuela preparaba a sus alumnospara ser jefes.
La educación de ellos constaba principalmente en enseñarles astrología, a leer y escribir, matemáticas, tecnología, estrategias  y a adorar a los dioses, lo que a ellos se lesenseñaba era superior a lo que aprendían en las otras escuelas ya que estaban preparando a los futuros jefes de las tribus.
 Para los alumnos del calmécac la disciplina era muy rigurosa, no seles permitía salir, debían permanecer castos hasta el matrimonio y cuando alguien enviaba comida a algunos de los alumnos, la comida se dividía para todos y se les aventaba, esto con el propósito que aprendieran aser humildes. Cuando se descubría que alguien salía del templo (escuela) o no era casto, se le quemaba el cabello y se exhibía  por las calles, después de esto no podía volver con podía sus compañeros ainstruirse; pero había mas excepciones de las que se puede suponer. 

Los castigos iba desde pequeños golpes hasta grandes azotes, era permitido, era la disciplina del calmécac, se trataba de losfuturos jefes de tribus  no solo debían ser aptos también debían tener valores.
En contraste con esto, estaba la escuela del Telpochcalli que era la institución para los plebeyos, en estetemplo-escuela se enseñaba a trabajar, gramática, a adorar a los dioses, se les enseñaba el arte del combate, se les instruía para ser guerreros y para adorar a los dioses, estas ultimas dos eran las principalesenseñanzas en esta institución.
 El combate era algo muy importante y para ello llevaban una secuencia de preparación, los más jóvenes observaban de lejos, las peleas, después podían ayudar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En La Epoca Prehispanica
  • “Educación En La Época Prehispánica.”
  • Educación en la época prehispánica y la colonia
  • La educación en la época prehispánica
  • Educacion En La Epoca Prehispanica
  • Ensayo comparativo de la educación en la época prehispánica con la época actual
  • Resumen De La Educacion En Mexico Epoca Prehispanica
  • Hiatoria De La Educacion Enmexico Epoca Prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS