La educación en la europa comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO COMPARATIVO

LA EDUCACIÓN EN LA EUROPA COMUNITARIA



ESPAÑA
TIPOS DE ENSEÑANZA Enseñanzas de régimen general
Enseñanza universitaria
Enseñanzas de régimen especial
Educación especial
Educación de las personas adultas
ESTRUCTURA Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
Formación Profesional de Grado Medio o Superior.Universidad
Educación Especial
Educación Personas Adultas
Enseñanzas de Régimen Especial.
Enseñanzas Artísticas y de Idiomas
METAS/OBJETIVOS E.Iinfantil: desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral
E.Primaria: contribuirá a desarrollar las siguientes competencias:
1.Competencia en comunicación lingüística y audiovisual
2. Competencia matemática
3. Competencia en el conocimientoy la interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Competencia social y ciudadana
6. Competencia cultural y artística
7. Competencia para aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
Educación Secundaria: transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos yprepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato.
Bachillerato: proporcionará a los alumnos una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia
Formación Profesional: la preparación de los alumnos para laactividad en un campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO E. Infantil: Identidad y personal, Medio y Social y de la representación y comunicación
E.Primaria: Conocimiento del medio natural, social y cultural. Educación Artística. Educación Física.Lenguacastellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura. Lenguas extranjeras. Matemáticas.
Educación Secundaria: a) Ciencias de la Naturaleza. b) Ciencias Sociales, Geografía e Historia. c) Educación Física. d) Educación Plástica y Visual .e) Lengua castellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura. f) Lenguas extranjeras. g)Matemáticas. h) Música. i) Tecnología.
Bachillerato: Artes. Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. Humanidades y Ciencias Sociales. Tecnología. Educación Física. Filosofía. Historia. Lengua castellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura. Lengua extranjera.
Formación Profesional: conocimiento teórico-prácticas en función de l os diversos camposprofesionalesconocimiento teórico-prácticas en función de l os diversos campos profesionales
METODOLOGÍA E. Infantil: La metodología educativa se basará en las experiencias, las actividades y el juego, en un ambiente de afecto y de confianza.
E. Primaria: La metodología didáctica se orientará al desarrollo general del alumno, integrando sus distintas experiencias y aprendizajes
Educación Secundaria: Lametodología didáctica se adaptará a las características de cada alumno, favorecerá su capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo y le iniciará en el conocimiento de la realidad de acuerdo con los principios básicos del método científico.
Bachillerato: La metodología didáctica favorecerá la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar losmétodos apropiados de investigación.
Formación Profesional: La metodología didáctica específica promoverá la integración de contenidos científicos, tecnológicos y organizativos
EVALUACIÓN E. Primaria: La evaluación de los procesos de aprendizaje de los alumnos será continua y global.
Educación Secundaria: será continua e integradora.
Bachillerato: será necesaria la evaluación positiva en...
tracking img