Transformacion de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION.

La educación no es solo un proceso de adaptación sino un proceso de transformación que el hombre tiene para convivir en sociedad. La educación va mas allá de loscontenidos, se centra en la importancia de los contextos no obstante nos damos cuenta que las formas de enseñanza se han ido deteriorando con el paso del tiempo pero a pesar de esto, tambiénobservamos que algunas personas tratan de mejorar la forma de enseñanza usando la realidad y la capacidad de los seres humanos para trascender; esta nueva técnica permite que el estudiante fomente laautonomía, la flexibilidad, el pensamiento divergente, la franqueza y el desacuerdo y por otra parte permite el empleo de la imaginación, de los sentimientos y los sueños; además de ayudar a los estudiantestambién impulsa la transformación del docente, llevándolo a pensar mas como persona, como ser humano y como aprendiz con el fin de respetar la autonomía del alumno y buscando que el estudiante aprendaen cambio de exigir respuestas correctas, ayuda al alumno a reconocer sus errores y a cambiar la perspectiva de la vida.

Para estar a ritmo con el tiempo es necesario innovar, estar abierto alcambio, y vivir en medio de la incertidumbre que nos presenta la realidad sin miedo a los retos y riesgos que implica innovar; educar nos facilita la presencia de la imaginación, la espontaneidad, lacuriosidad y todas aquellas facultades que admiten interés por la realidad y el desarrollo personal.

“la educación no puede reformarse a base de decretos” No es cierto; ya que es factible unatransformación de la educación cuando esta afecta a los docentes, es decir no es solo posible sino real.

Aprender a aprender implica cambio en la actitud, en la conducta del docente; es decir en lugar dehablar y hablar debe aprender a escuchar a sus alumnos y enseñar con amor. Los docentes son los responsables de que funcione o no el proceso de aprendizaje; los estudiantes aprenden mas de los...
tracking img