La Educación En Mexico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
LA EDUCACIÓN MEXICO

En materia de educación en México, las instituciones que hoy en día existen han sufrido grandes transformaciones a través del tiempo. Dichas transformaciones se aceleraron apartir de 1970 cuando la política educativa sufrió un cambio, acentuándose más en la década de los 90, cuando se introdujo a un mundo globalizado en el cuál algunos rubros que juegan un papel esencialen la vida del país, tales como la educación y la ciencia.
Por tales motivos este trabajo se centra en la educación agrupándolo en las siguientes secciones:
Educación básica, Educación media básica,Educación superior y diversidad y desigualdad educativa.
Respecto a la educación básica, reorganizó su sistema descentralizando y redistribuyendo la responsabilidad educativa entre el gobiernofederal y los estados. Entre otros cambios, también se amplió la educación básica de 6 a 12 años, incluyendo esta primero la secundaria y después prescolar. Los programas también cambiaron y en materialaboral, también mejoraron los ingresos de los maestros y la evaluación ocupó un tema central en materia de educación, convirtiendo al currículo en el núcleo del sistema educativo. En ese marco, tambiéncomenzaron a ejecutarse varios programas nacionales como el de Carrera Magisterial.
En un estudio sobre la orientación, el contenido y la gestión de las reformas de los planes y programas deeducación básica, hecho por Francisco Miranda, desde 1990 hasta el 2008, Francisco Miranda plantea” la necesidad de construir un nuevo andamiaje institucional que evite “la politización extrema” y promuevael diálogo informado y una amplia participación de los diversos actores interesados en el diseño curricular”.
Explica que uno de los contenidos esenciales del currículo de la educación básica es laformación en valores, insertos en las distintas materias, con contenidos transversales entre las asignaturas.
Francisco Miranda concluye haciendo un balance de las dificultades que los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS