La Educación En Valores A Nivel Secundaria

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA


Desde 1993 se establece la obligatoriedad de la educación secundaria, ya que pata tal efecto, el poder Ejecutivo Federal presentó la iniciativa al art. 3º.Con la secundaria se cierra el ciclo de la educación básica, la cual ha adquirido un carácter obligatorio.
De manera que al volverse obligatorios el preescolar, la primaria y la secundaria, elGobiernos tiene la obligación de crear programas educativos congruentes y continuos en tales estudios. Mediante ella se brindan oportunidades reales de adquirir las competencias (conocimientos, valores yhabilidades) básicas para seguir aprendiendo durante toda la vida.
La educación secundaria ha sido influenciada por la currícula de los países de educación de punta, como lo pueden ser Canadá,Inglaterra, Estados Unidos y la Unión Europea, quienes se sustentas sus planes educativos en competencias, sin embargo, todavía se requieren grandes esfuerzos conjuntos para crear una educación de calidad,la cual apunta a transformar la manera de vivir y de convivir en una sociedad que se va complejizando.
Se aprecia que se da gran énfasis a la formación del estudiante que participen en la democraciadel país, además del dominio del conocimiento, lo relacionado a lo afectivo, lo social y la naturaleza.
Como lo expresa la nueva reforma al Plan de Estudios 2006 en secundaria, una vez que elestudiante concluya sus estudios de secundaria, tendrá las siguientes competencias de manera general:
a) Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar endistintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
b) Emplea la argumentación y razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas,emitir juicios y proponer diversas soluciones.
c) Selecciona, analiza evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha lo recursos tecnológicos a su alcance para profundizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias En La Educación A Nivel Secundaria
  • Discurso sobre la educación en México nivel secundaria
  • Educación ambiental en el nivel de secundaria
  • La educacion tecnologica en el nivel secundaria
  • nivel secundario
  • Valores del profesor de educacion secundaria
  • Valores ambientales en educación secundaria
  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS