La Educaci N Como V A Del Desarrollo Humano

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
La educación como vía del desarrollo humano
Desde el inicio de los tiempos el hombre ha tenido un proceso de conocimiento y aprendizaje. Esto le ha motivo a preservar este conocimiento a través delas generaciones; transmitiendo así, su cultura, vivencias y tradiciones.
La educación ha sido el motor para transmitir todo este conocimiento. La cultura, la ciencia, la historia, la religión, lastradiciones ha significado el desarrollo de la educación de los pueblos. Se ha dicho que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y hace frente a los retos que lasociedad le presenta.
La educación se vincula a un proceso de transmisión de cultura que pone al día al individuo en diversos campos del conocimiento. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el papel dela educación como elemento del desarrollo. Este trabajo está dirigido a examinar la importancia de la educación en la construcción de sociedades que miran hacia el desarrollo. De hecho, se hace alusiónal valor de los procesos educativos como responsabilidad social y su impacto en las sociedades en vías de desarrollo.
La educación para el desarrollo
La propuesta que defienden los sectores:políticos, organizaciones internacionales, ONGDs, agentes sociales de cualquier rincón del planeta. Sólo la educación para el desarrollo es medio adecuado para lograr que las personas progresen. En estesentido, es necesario hacer unas precisiones. En primer lugar, toda persona, tiene capacidad de y derecho a participar en su propio desarrollo y en el de su comunidad. En segundo lugar, la lucha contra lapobreza, o lo que es lo mismo, la participación de las personas en su proceso de desarrollo se hace en su contexto más inmediato, en su ámbito comunitario. Y, en tercer lugar, el desarrollo es asumidogeneralmente por los adultos, tanto a nivel comunitario como local; sin embargo, para garantizar su continuidad en el tiempo resulta imprescindible que estos adultos capaciten a los niños como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ANTROPOLOG A COMO V A DE REFLEXI N EN LA EDUCACI N
  • LA EDUCACI N HUMANISTA
  • Que es el paradigma humanista en la educaci n
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI N
  • Educaci N Como Derecho
  • Educaci n y desarrollo Humano 1
  • ENSAYO LA EDUCACI N COMO MEDIO DE
  • Facultad De Humanidades Y Educaci N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS