La Educaci N Encierra Un Tesoro

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
La educación encierra un tesoro

La educación o la utopía necesaria

La propuesta es reflexionar acerca del porvenir de la educación, la orientación y los principios son elementos claves parapermitir pensar y así poder edificar lo que será nuestro futuro.
La educación constituye un instrumento indispensable para el progreso de la humanidad hacia los ideales de paz y libertad y justicia social.El niño es el futuro del hombre, el concepto de educación no solo es enseñar y aprender, la educación es un proceso de formación permanente en la persona.
El desarrollo integral del ser humano es quedebe poseer todos los elementos de una educación básica de calidad, la escuela debe inculcarle el deseo y las ganas de aprender (aprender a aprender).
La educación se enfrenta a dos grandesexigencias:
Transmitir masiva y eficazmente un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos que sean adaptados a la evolución cognoscitiva porque son las bases para las competencias del futuro.Encontrar y definir orientaciones que no dejen sumergir por la corriente de informaciones efímeras que invaden los espacios públicos y privados, conservar el rumbo en proyectos de desarrolloindividuales y colectivos.
No basta que un individuo acumule al comienzo de su vida una gran reserva de conocimientos debe tener la condición de aprovechar y utilizar durante toda su vida la oportunidad que sele presente de actualizar, profundizar y enriquecer el primer saber y de poder adaptarse a un mundo en permanente cambio.


La educación a lo largo de la vida le permite a la persona crecer de manerapermanente en todas las dimensiones humanas se debe estructurar en cuatro aprendizajes estructurales que son:
Conocer, hacer, ser, convivir tienen relación con los contenidos y objetivos del procesoenseñanza-aprendizaje.
Lo que las personas aprender se clasifica en; conceptos, procedimientos, actitudes y valores estas herramientas nos llevan a lo que conocemos como competencias.



Por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6LECTURALa educaci n encierra un tesoro
  • EDUCACI N EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
  • La Educaci N Es Un Tesoro
  • ESTUDIO CR TICO DE LA OBRA LA EDUCACI N ENCIERRA UN TESORO JACQUES D
  • La educacion encierra un tesoro
  • La Educacion Encierra Un Tesoro
  • Sintesis "la educacion encierra un tesoro"
  • La educación encierra un tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS