La educacion(1er cap de tsis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación en Venezuela

Docente: Alumnas:
Tomas Blanca
Lecheria, 10 de Noviembre del 2.010

Índice

Dedicatoria ……………………………………………………………. Pag. 1
Introducción ……………………………………………………………. pag. 2
Planteamiento del problema ………………………………………….. pag. 3
Justificación ……………………………………………………………... pag. 4
Objetivos generales y específicos ……………………………………... pag. 5
Marco teórico…………………………………………………………... pag. 6

DEDICATORIA

Este trabajo de campo lo dedico a mis progenitores quienes están siempre a mi disposición y gracias a ellos tenemos esta vida.

A nuestros docentes quienes nos orientan en el aprendizaje, y son como parte de nuestra familia y ayudan a desenvolvernos en la sociedad.

Introducción

La educación constituye el medio fundamental para hacer posibleel desarrollo integral de las
sociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día con día
experimentamos en los diversos campos de la vida humana: en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y humanística en el acceso y la distribución de la información, en las formas de organización de las economías de los países, en las dinámicas sociales y en lageopolítica mundial. Ante esta nueva realidad, la educación durante toda la vida y la formación profesional integral son los pilares de las reformas políticas, sociales y económicas en las que se preparan nuestras sociedades para encarar los retos del siglo XXI.

Planteamiento del problema

La educación ha dejado de ser un simple campo de educación de aplicación de conceptos y metodologíapara convertirse en un hecho fundamental y consustancial propia de desarrollo humano.
Desde este punto de vista, la verdadera educación consiste en aportar las condiciones necesarias para permitir a las funciones cognitivas y afectivas, madurar y desarrollarse. Esta educación constructivista, plantea que lo mejor de garantizar los aprendizajes es ayudar al niño a desarrollar y hacer mas madurossus pensamientos y sus emociones; es válida no solo para lo estrictamente cognitivo sino también para el desarrollo de los valores y de la moral.

Así mismo la educación en Venezuela es un proceso dinámico y complejo que debe modificarse en razón de los cambios evolutivos que se experimentan, de hecho, se educa en función de un sistema ideológico de valores morales, filosofías y éticos;establecido en la sociedad con el propósito de que el sujeto actúe en la transformación de su entorno para contrarrestar asi, los altos porcentajes existentes de conflictos y situaciones escolares productos de la falta de fe en los valores y la moral que conllevan bajo rendimiento académico y deserción escolar.

Una de las principales problemáticas de la educación en Venezuela es la economía, ya que laspersonas de bajos recursos no tienen la capacidad de poder pagar una colegiatura tan alta y por ello es que la mayoría de los niños no posee una buena educación. Otra problemática seria la disminución de educadores capacitados porque en Venezuela el sueldo que ellos reciben no es lo suficiente para poder mantenerse y mucho menos mantener a su familia, lo que es injusto porque el educador es quiennos prepara para sacar el país adelante y para ser profesionales y exitosos

Justificacion

Esta investigación viene dada con la finalidad de obtener mayores conocimientos y conciencia acerca de este problema que se está acrecentando poco a poco en nuestro país, sus principales causas y consecuencias ya que afecta gravemente el futuro de nuestro país, que son los jóvenes y niños que habitamosen el mismo, se podría hacer llegar mejor la información a los educadores y representantes para que sean ellos los que den una solución adecuada dependiendo del problema que se presente.

Objetivos

objetivos generales

Explicar la importancia de la Educación en Venezuela actualmente

Objetivos Específicos
1. Verificar el nivel de educación que tienen actualmente los venezolanos....
tracking img