La educacion como fenomeno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Como Fenómeno Social.

La razón primordial, a la que se debe, de que la educación sea un fenómeno social es estrictamente basada en la teoría de lainstrucción humana, las aptitudes y habilidades que simplemente puede desarrollar el hombre en su entorno ambiental.
La educación es además la herramienta privilegiada dereproducción social. De este modo la sociedad se organiza en torno a valores determinados que son los que en definitivamente explican dicha organización.
Así el espacio social tiene unespacio simbólico, es decir en un conjunto de estímulos cargados de diferente significación que, transformado en una especie de lenguaje, dan forma a las perspectivas,prioridades, ideologías e intereses de los componentes de cada grupo social.
Pues bien, la educación emerge como un fenómeno social no sólo por sus fines (integrar al niño almundo-sociedad), sino también porque aporta con su ejercicio a la conformación de la realidad social ayudándole para que desarrolle todas sus capacidades de integración en elgrupo al que   pertenece   y en el que ha nacido.
Los factores sociales que condicionan la educación son económicos y culturales.
La educación es un fenómeno social porquete abre a diversas vertientes en el campo de la diversidad y bifurcación. El enigma de destinar las riendas de tu vida compone sin lugar a dudas, el efecto principal de laconsumación de las ideas de una sociedad divergente.

De igual manera, te recuerdo que de la educación, es la que forja el componente que hace de esta sociedad sea únicaen su clase. Entiéndase de que si no hubiera una educación formal dentro del nexo de la raza humana, no existieran hoy día lo que se conoce como los avances tecnológicos.
tracking img