La educacion como objeto de estudio interdisciplinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación como Objeto de Estudio Interdisciplinaria

Empezaremos primero por el término educación, educación es una transformación en la cual interactúan tanto educandos como educadores, peromás importantes sería las vertientes externas las cuales cambian las directrices muy drásticamente. Por ende es un producto de una sociedad en las cuales van inmersos las cultura, el medio ambiente,político e ideas; de ahí el carácter de multidimensional.
Basándonos en lo anterior la educación no la podemos catalogar desde una sola perspectiva, de una dimensión puesto que en ella siempreencontraremos diferentes matices y está pluralizada. Ejemplo, en el proceso educativo siempre hayamos materias que forman un proceso, ya sea biología, historia, matemáticas, etc. Y para ello tarde o temprano senecesitará un instructivo para poder aplicarlas (Herramientas teórico metodológicas). A qué se puede mencionar al filósofo Escolano cuando enfatiza que la educación se debe al hecho de lainterdisciplinaridad de la educación misma. (Interdisciplinariedad, se puede definir como la comunicación entre dos o más disciplinas que tiene como objeto abordar problemas complejos)
Esa simbiosis dematerial educativo, Zemelman lo considera como una articulación disciplinaria. ¿Pero qué es lo que persigue o que se logra con la relación interdisciplinaria o multireferencial? Escolano describe losiguiente con respecto a la pregunta. 1. Se necesita crear o formular un modelo el cual identifique el problema de una manera objetiva y real. 2. Una vez identificado el problema, tratar de resolverlo enforma de equipo.
* Validez de los estudios interdisciplinarios
En el mismo tiempo que varias disciplinas formen y enfoquen a la educación, en ese instante se puede considerar científico en suvalidez, puesto que existe una estructuración y un cuerpo teórico.
• ¿Qué lugar ocuparía la pedagogía en el espectro de otras disciplinas que también estudian lo educativo?
Su lugar, tanto...
tracking img