La educacion en el desarrollo historico de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare de los diferentes temas que se a visto en esta primera unidad en la materia de la educación en el desarrollo histórico de México 1, cabe mencionar que es una de las materias más importantes en la preparación de un futuro docente.

La educación de las mujeres en tiempos pasados, es de gran importancia conocer la manera de educación que se le daban a lasmujeres y también ver las diferencias entre lo que era antes y lo que es ahora, así como ver las finalidades que tenían de educación.

También hablare de las enseñanzas que se les daban a los mexicas, cuál era su forma de enseñanza, y que se aprendía dentro del templo aparte de la educación, cuáles eran los diferentes tipos de educación acerca de los niños plebeyos y los nobles, cuál de ellostenía mayor libertad. La escuela femenina, para que se educaban ellas en los templos, que tenían que hacer con cual finalidad.

Es importante mencionar los consejos que se les daban a los niños para que ellos crecieran con un buen ejemplo y que supieran que era lo bueno y lo malo, como actuar en su vida respetando a todos y haciendo lo mejor por su familia, así también de esa manera eran unbuen ejemplo para que ellos también se los enseñaran a sus hijos.

El concepto náhuatl de la educación es también uno de los temas que se desenvolverá, conociendo sus cinco rasgos y la manera en la que ellos veían la educación, también conoceremos como era su tipo de enseñanza y cuál era la manera en la que ellos creían las cosas.

Los náhuatl tenían un tipo de educación muy diferente donde losmaestros enseñaban a través de un corazón y un rostro, era un rostro que a pesar de no conocer a las personas les brindaban sus conocimientos y un corazón porque ellos les querían hacer fuerte el corazón enseñándole como habían de vivir, como obedecer a las personas así como respetarlas. Así entonces el ideal entre los náhuatl era llamado el hombre maduro donde el debía de poseer un rostrossabio, un corazón firme como la piedra que se resistiera a cualquiera.

Las escuelas de los mexicas no eran solamente centros de educación, en ellas se practicaba mucho la religión era una parte muy importante en la educación. Pero existían dos escuelas muy diferentes que eran la de los niños plebeyos y las de los nobles, donde sus diferencias empezaban en las responsabilidades y privilegios queellos llegarían a tener en su vida adulta.

La de los plebeyos tenían muchas responsabilidades donde ellos apoyaban a su familia en lo económico, los niños desde edad temprano participaban en los combates y existía mucha más facilidad de entrar y salir de la escuela donde ellos al llegar a la edad de la adolescencia si no llegaba no estaba mal. Existían muchas más escuelas de estas en cada parte.En cambio la de los nobles ellos nunca salían de las escuelas se la pasaban prácticamente encerrada en ella, donde su virginidad era uno de las cosas muy apreciada por los mexicas, tanto así que si se les veía con una mujer eran corridos de la escuela.

También existía una escuela para las mujeres donde ellas barrían, recogían, hacían de comer entre muchas otras cosas., donde su virginidadera de las cosas más importantes se decía que si era encontrada con otra persona era corrida a la calle y jamás regresaría a este lugar.

Pero la educación de la mujer era muy diferente a la de ahora, antes era una educación para que ellas pudieran servir al hombre. Hacían el trabajo en casa y dependía de ellas la educación de sus hijos, en las escuelas les enseñaban a obedecer y a saber loesencial para una ama de casa. Se decía que la obediencia representaba la buena crianza y nobleza.

Y en cambio ahora la educación de la mujer a cambiado mucho, existiendo una mayor equidad tanto

del hombre como de la mujer, a cambiado para bien porque e cierto que la mujer no solo necesita aprender a ser una buena ama de casa es esencial que a ellas también les den las mismas oportunidades,...
tracking img