UNIDAD 061 COLIMA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94

1 SEMESTRE 2010- 2013

UNIDAD 1

Formación docente, escuelas y proyectos

Síntesis y comentarios personales:

LA EDUCACIÓN EN LAPRIMERA MITAD DEL SIGO XIX

Maestro: Gerardo Hernández Chacón

Alumna: Wuendy Fabiola Ochoa Macías

Villa de Álvarez, 20 de septiembre de 2010

LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGO XIX(Mario Alighiero)

El presente trabajo aborda algunos aspectos principales que a manera personal considero importantes y necesarios rescatarlos.

A finales del siglo XVIII y principios delsiglo XIX, se marco la pauta para la consolidación de la educación, ya que en ese entonces se comenzaba a depender del estado, es ahí donde surge un desarrollo en los sistemas educativos endiversas partes del mundo, derivadas de la revolución francesa, dando como resultado un hecho social de trascendencia mundial.

Fue a principios del siglo XIX cuando se dan cuenta que la educacióncomienza a ser más general, en ese sentido, se puede decir que la educación inicia de cierta forma para todas las personas (un poco mas abierta) tanto para pobres, como ricos, para los trabajadorespor igual, además de que se podía aprender de un profesor y obtener ayuda de monitores.

En lo personal me parece que a principios de este siglo nace un gran avance en el aspecto educativo,retomando la lectura “los orígenes de la escuela pública y el estado educador” hace referencia: la educación solo era para unos cuantos, y se mencionaba que era “abierta” pero en realidad era dividida,en los que tenían capacidades y los que tenían habilidades.

En este tiempo, es en donde cada país va adquiriendo los modelos de educación más convenientes, dejando atrás el “tradicional”retomo el caso de Japón que retomo algunos modelos Europeos y los de Estados Unidos para así reforzar el sistema escolar y universitario moderno.

En ese sentido, decir que esto va a funcionar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La educacion en la primera mitad del siglo xix. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Primera-Mitad/1136553.html

MLA

"La educacion en la primera mitad del siglo xix" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Primera-Mitad/1136553.html>.

MLA 7

"La educacion en la primera mitad del siglo xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Primera-Mitad/1136553.html>.

CHICAGO

"La educacion en la primera mitad del siglo xix." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-En-La-Primera-Mitad/1136553.html.