La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural económico y productivo. A lo largo de la historia la educación ha sido considerada por diversos actoressociales (maestros, alumnos, directivos, etc.), como la punta de lanza del desarrollo del país.

Muchas personas piensan que la educación que se imparte en las escuelas no es la adecuada yaque los hacen responsables de lo que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no logren desarrollarse profesionalmente.

No nada más la escuela es la que influye sino tambiéntiene mucho que ver la familia, ya que esta es la base de la sociedad y pues obviamente es la responsable de la educación de las personas.

Actualmente la educación en México es ineficaz porqueen primer lugar los conocimientos que se imparten no lleva a las personas al logro de sus propósitos profesionales, y en segundo lugar en este momento la mayor parte de las personas que quiereniniciar su educación superior no tienen esa oportunidad ya que sus conocimientos previos no son suficientes para aprobar un examen.

Tiempo de las personas, conforme pasa el tiempo y gracias a lasactividades que hemos realizado durante este bloque, podemos darnos cuenta que el analfabetismo va disminuyendo poco a poco pero lo ideal sería que disminuyera al 100%.

El sistema educativo denuestro país tiene como objetivo principal: el proporcionar servicios educativos para personas que lo tienen fuera de su alcance y de preservar, transmitir y acrecentar nuestra cultura.

Nuestraeducación es lo mas importante que nosotros tenemos como derecho, posteriormente es la herramienta más útil que nos pueden proporcionar nuestros maestros o profesores de cualquier nivel académico.

Enprimer lugar nuestra educación es la mejor herencia que nos pueden dejar, gracias a nuestra constitución podemos contar y tenemos derecho a una educación laica y gratuita, sin importar nivel social o...
tracking img