La educacion en periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en el periquillo sarmiento
En este trabajo literario hay una gran crítica de tanto profesores como las tradiciones de enseñanza, tanto que menciona: “mi nuevo maestro… estaba convencidode que la letra con sangre entra, y raro era el dia en que no nos azotara” es una crítica a un tiempo muy diferente al que nosotros estamos viviendo y aun así al leerlo se encuentra un parecido a laeducación actual tanto paternal es decir de papá y mamá como escolar, tal vez por estar desarrollada en nuestro país se haya heredado hasta nuestros días.
La mala educación inicia desde la niñez,esto es común verlo en la actualidad cuando las madres consienten demasiado a sus hijos (cosa que fue la principal causa del fracaso de Pedro Sarmiento). Esto no es bueno porque más adelante en su vidapuede que no tengan las mismas comodidades por lo que serían infelices. Otra cosa muy cierta y que es mencionada, es como nos daña: la sobreprotección casi siempre maternal al intentar evitar que nosresfriemos cubriéndonos y cuidándonos de el frió pero que en vez de ayudarnos nos perjudican ya que nos vuelven muy inocentes a algunas cosas. Y toda esa clase de sandeces que le meten los padres a loshijos los crían raquíticos mentales y físicamente pues no se desarrollan al 100 por ciento su capacidad intelectual.
Los maestros eran de carácter y manera de enseñar distintos unos de otros, unosque son felices enseñando aunque de maestros solo tienen el nombre, pues no saben donde y cuando se acentúa una palabra grave, aguda a llana, confunden las letras, etc. y que por esto, no se aprendecasi nada con ellos, otros, como el segundo maestro, que intentan que la educación debe ser rígida y con mucha disciplina volviéndose como unos verdugos (hipotéticamente hablando) sin embargo, porúltimo existen los maestro generosos, que dan confianza y tienen habilidad para explicar y que los alumnos entiendan.
La poca organización que manifestaba el primer maestro colaboro para que todos sus...
tracking img