La educacion es un producto o un proceso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA EDUCACIÓN ES UN PRODUCTO O UN PROCESO?

En este ensayo tratare de llegar a una respuesta adaptándolo a esta pequeña investigación. Para empezar definiré que es producto y que es proceso.PRODUCTO:
Resultado o consecuencia de una determinada situación o circunstancia:
Provecho o ganancia económica que se obtiene de una cosa.
PROCESO:
Conjunto de las diferentes fases o etapassucesivas que tiene una acción o un fenómeno complejos.
Del latín procesus o procedere, proceso es el conjunto de fases sucesivas de un fenómeno en un lapso de tiempo. Es la marcha hacia un findeterminado.
La mayoría de las definiciones de uso común por lo general apuntan a afirmar que la educación es un proceso cuya función es desarrollar capacidades y competencias intelectuales, psicológicas,físicas y morales, dirigidas para que las personas puedan tener un mejor desempeño en el sistema social, o aquella que asegura que la educación es "el proceso mediante el cual las generaciones adultastransmiten a las nuevas generaciones los elementos de la cultura existentes en una época dada" (Durkheim), y esta ultima ha quedado olvidada hoy en dia.
La educación como un proceso que asignafortalezas a las personas que gozan de sus beneficios para su desempeño eficaz en la vida social, un ejemplo, es cuando quieres estudiar la mejor carrera del sistema público, donde puedas obtener unaganancia económica buenísima; y por otro, el papel que las personas educadas juegan en el proceso de unión , reproducción y/o cambio social, el ejemplo es sencillo, cuando un profesor da clases con elfin de que sus alumnos puedan cambiar su forma de enfrentar y ver la vida, no van tanto por un sueldo economico, sino mas bien por seguir aprendiendo y transmitir el conocimiento que han obtenido.
Peroen la actualidad y en México estamos en el primer ejemplo ya mencionado en el párrafo anterior ya que la educación es el proceso de producción del "capital humano" porque es necesario para el...
tracking img