La educacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LA EDUCACION FINANCIERA COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS.
En este conferencia que tuvimos a cargo de Bancomer nos dieron una breve reseña de lo que trata el programa “la educaciónfinanciera como motor del crecimiento de las personas” donde se llevo a coba la firma de un convenio para talleres de crédito y ahorro y a su vez para que alumnos de la UVM puedan hacer serviciosocial en este programa.
Donde este programa quiere hacer ahorradores contantes y deudores responsables para usar los productos de ahorro y crédito para nuestra vida, ya que es de sumaimportancia en nuestro país saber como es el manejo de las tarjetas y como empezar ahorrar por que en cierta forma no tenemos este habito de estar ahorrando.
Nos dieron unos claros ejemplos aanalizar para entender un poco mas de que es de lo que se tratan estos talleres donde desde el nivel de escolaridad y bienestar se refleja el ingreso, y otro necesidades y servicios financieros comoejemplos se podría decir que al adquirir un vehículo automotriz o alguna casa es lo mas factible que se adquiera un crédito y en este taller podemos ver como es la mejor forma de adquirir estosbienes, y otro es de ingreso- gasto por ejemplo los enseres domésticos como (lavadoras, refrigeradores ,estufas) .
El programa se divide en 2 ejes; uno de ellos es talleres de Finanzas Personalesque se llevan acabo dentro de las aulas instaladas en los diferentes puntos ya se en las sucursales Bancomer o unidades móviles equipadas para poder impartir ahí los talleres. Y el segundo ejees por medio a distancia o sea en la red donde podemos descargar los programas y tenemos un asesor en línea con el cual podemos chatear por si tenemos alguna duda.
Y como conclusión se puededecir que la educación financiera se traduce en mejores decisiones y como consecuencia en un acceso mas seguro a la creación del patrimonio a través del uso del crédito y el ahorro a favor.
tracking img