La educacion publica v'/s la educacion privada

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Realice un paralelo entre La educación particular y la educación particular subvencionada,
Caracterice el rol de cada una de ellas.

La educación particular es aquella brindada por los colegios,escuelas y liceos particulares, estos se financian por medio de los dineros de las mensualidades y matriculas que pagan los estudiantes. No recibiendo aportes estatales o municipales.
En cambio laeducación particular subvencionada la entregan los establecimientos educacionales particular-subvencionados, se financia en parte por los estudiantes y en parte por aportes municipales o estatales.En nuestro país, la educación particular abarca el grupo socioeconómico clase media alta y clase alta, y en un pequeño porcentaje el grupo clase media baja. Estos establecimientos educacionales secaracterizan por entregar una formación de excelente calidad, infraestructuras de primer nivel, gestión institucional profesional, logrando que un alto porcentaje de sus egresados ingresen a launiversidad. La gran mayoría de estos establecimientos están ubicados en sectores altos de la capital, como las condes, la dehesa, lo Barnechea, Vitacura, providencia, la reina y Peñalolén. Se pueden destacarentre estos establecimientos: el nido de águilas, el Saint George, el Cumbres, el Graighouse, la Scuola italiana, entre otros. También se puede agregar los complejos educacionales centrados en la clasemedia como: el Boston College, el Alicante, entre otros. Según los resultados de la prueba SIMCE, estos establecimientos logran excelentes calificaciones en lenguaje y matemáticas, permaneciendosiempre en el primer lugar en obtención de buenas calificaciones.
La educación particular subvencionada en los últimos años ha incrementado considerablemente el numero de matriculas, esta razón se debe alos malos resultados obtenidos por los establecimientos municipales en el ultimo tiempo influenciando así la decisión de muchos padres a trasladar a sus hijos hacia lo que creen una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Pública V/S Educación Privada
  • Educación privada vs educación pública
  • Educación pública vs educación privada
  • Educacion publica vs educacion privada
  • ¿Educación pública o privada?
  • Educacion publica y privada
  • Distinción entre educación pública y privada
  • Educacion publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS