La educacion, una actividad colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*7.2.3 SUFRAGIO DIRECTO Y SUFRAGIO INDIRECTO
El directo es aquel que permite que, potencialmente, la expresión de la voluntad ciudadana decida, sin intermediarios, quienes serán los gobernantes.El sufragio indirecto consiste en que el sufragante no vote directamente por quienes emitirá su voto para la elección definitiva.

7.2.4 SUFRAGIO PÚBLICO Y SUFRAGIO SECRETO
* El sufragiopublico es aquel en el que el votante debe manifestar su voluntad públicamente; es decir, de manera que sea conocida por quienes se encuentran presentes en el momento de la votación.

* El sufragiosecreto consiste, pues, en que no sea conocido el sentido en que se manifestó la voluntad de cada elector.

7.2.5 EL VOTO, ¿OBLIGACIÓN O DERECHO?
La posibilidad de participar en la elección porparte de los ciudadanos puede asumir tanto el carácter de derecho como el de obligación.
En México, se señala constitucionalmente al voto como una prerrogativa y una obligación de los ciudadanos,pero legalmente no se establece sanción alguna por incumplir la obligación de votar.

7.2.6 EL VOTO ELECTRÓNICO
Se trata de mecanismos que facilitan el conteo de los votos.
El procesogeneralmente funciona bien, pero en elecciones muy cerradas puede dar lugar a grandes dudas, e incluso a manipulaciones indebidas.
El desarrollo de la informática a abierto la posibilidad de emplear una redde computación para recibir y contabilizar la expresión de la voluntad ciudadana.

7.2.7 ABSTENCIONISMO Y AUSENTISMO
Se entiende por abstencionismo la negativa del ciudadano a ejercer su derechode voto. El abstencionismo, formalmente expresado, y el ausentismo electoral.
El primero se manifiesta en actitud consciente del elector que se presenta a las urnas y deliberadamente anula su votoo expresa si inconformidad con cualquiera de las opciones posibles. El segundo consiste en no presentarse a votar.

7.3 CAMPAÑA Y MARKETING POLÍTICO
7.3.1CONCEPTO DE CAMPAÑA
Se le denomina...
tracking img