La educacion

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Introducción

En este trabajo se observaran la educación desde sus inicios de la edad antigua.
Como la educación es la sociedad esclaviza y la época feudal y moderna, es estas podemos contar las etapas desde principios de siglo hasta la actualidad. Podemos ver edic básica es donde el niño y niña adquieren sus primeros conocimiento en algunos pises desarrollando la educación es impartida lagratuitamente en otros países no es nacida educación varia es dos forma como pública y privada. Donde la persona tiene la elección de pender de su nivel o estatus económico elegir.

Conclusión

A concluir este trabajo pudimos observar cómo viene surgiendo la educación desde sus inicio como podemos ver la Educación era un privilegio Privado se clasificaba por doses Sociales donde solamente podíanestudiar las persona de nombre donde las clases baja no tenían el derecho de ejercer la Educación como por Ej. Los esclavos solo tenían el derecho de la Educación Domestica

La palabra pedagogía viene de pedagogo g, se le llama al escavo g, savia para a los niño de los ano a la excusa.
Ya en estos tiempo sigo XXI ya no es en derecho restringido si no es un derecho G, tiene todo ser humanosolo miente por existir no importa el color, clase social o general…

Bibliografía

Los siete pilares de la Ed. (Edgar Morin)
Democracia y Ed. (John Deweg)
Introducción a la Educación (Jacobo Moquete)
Diez mirada Sobre la esculla primeria (Flavia Terigi)

El esclavismo se fundamenta, no obstante, en la injusta explotación del hombre por el hombre, siendo uno el amo y el otro su propiedad.Las grades civilizaciones d la edad Antigua funcionaron bajo régimen, como son los casos de la india China, Egipto, Grecia y Roma, entre otras
En ellas, los esclavos producían para los hombres libres, sus amos.
El gran progreso de Grecia se basó, precisamente, en la explotación del trabajo de los esclavos por parte de aquellos que gobernaban y además se ocupaban de la ciencia, el arte y laguerra. Estos “hombres libres trataban de sustraerse al trabajo manual, considerado como deshonroso” Estas aseveraciones son validad con respecto a las demás sociedades esclavistas.
Es en esta época cuando surge el Estado, organización política que controla, por medio de un sistema de gobierno, todas las actividades de la sociedad, especialmente aquellas directamente relacionadas con la produccióneconómica y con la distribución de los bienes de dicha producción. Se inicia el régimen de propiedad de la tierra por parte de los esclavistas, o amos, quienes además se apropian de los animales y viviendas, y adquieren derecho de propiedad sobre los demás hombres mayoría que son los esclavos.
El esclavo tenía acceso únicamente a la educación doméstica, la cual le preparaba para servir alamo, a la par de la educación ambiental, inevitable para los seres humanos por cuanto viven en sociedad. Generalmente no tenían acceso a la educación escolar. Unos esclavos nacen y se desarrollaban en la esclavitud y otros llegan a ella después de haber nacido libres. En este último caso, es posible que el elemento poseyera una educación escolar superior aun a la de los amos, entre los cuales,precisamente había muchos de escasa formación sistemática.
El “pedagogo” era el esclavo que no servía para otra cosa que para conducir los niños a la escuela; de ahí proviene la palabra pedagogía.
En la época de la esclavitud, surge la escuela, instrumento estatal destinado a asegurar que a cada clase social se de la educación que le corresponda, conforme los criterios e intereses de la clasesdominantes. El esclava mayoría, no tenía educación escolar, pero si doméstica, para que asimilara las costumbres y prácticas que convenían al amo. Este último y su familia, tenían educación escolar, destinada fundamentalmente al dominio de las ciencias, la tecnología y el arte que aseguraran el dominio político, económico y militar en la sociedad. Para todos había educación; para unos había escuela y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS