la educacion

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
EL DOCENTE COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL
A lo largo de este trabajo se darán a conocer cómo es que el docente influye en la formación de sus alumnos, además que destacaremos algunos aspectos que desfavorecen a este sujeto que busca cumplir las exigencias de la sociedad a pesar de la diversidad de obstáculos con los que se encuentra, además que se desglosara el aspecto de calidadeducativa describiendo como es que el proceso de enseñanza marca la vida de los alumnos debido a que tienen una estrecha relación, cabe mencionar que la practicas educativas también son importantes ya que es como los docentes realizan su función dentro del aula para mejorar la calidad educativa.
El docente es concebido como agente de cambio ya que su función es más que nada trabajar con materiahumana para lograr introducir valores y conocimientos que le servirán para la convivencia diaria además de fortalecer su desarrollo personal y social se puede decir que el docente tiene que buscar formas de enseñar a los alumnos para que ellos tengan un buen aprendizaje, a estas se les denomina estrategias de enseñanza ya que por medio de ellas los alumnos reciben los conocimientos, además esde gran ayuda que los docentes hagan trabajos atractivos para enseñar. Podemos escuchar que de un tiempo a la fecha se habla de calidad educativa muchos tenemos duda de que es para mí este concepto se puede dividir en:
Calidad: es un conjunto de características que posee algo o alguien para satisfacer las necesidades que tiene como persona. Es aquello que es logra una buena percepción de la gente.Educativa: es la educación que se imparte o que se da a determinada población.
Si juntamos estos términos entenderemos que la calidad educativa es ofrecer servicios de buenos conocimientos además de que se buscan estrategias para educar a las generaciones no del mañana sino del presente, para lograr esto es necesario hacer una transformación del trabajo de los docentes no quedarse en eltradicionalismo que como se puede observar en los videos burlescos que existen la educación se basaba en que el docente todo lo sabia además de que los alumnos no tenían ni voz ni voto, pero ahora el papel del alumno y el docente cambio ya que son los principales que interactúan con los alumnos para lograr un cambio en ellos podemos notar que los niños como todo ser sufren cambios pero a qué sedebe, podemos darnos cuenta que el docente es un gran factor que influye en el desarrollo infantil de los niños ya que si se le dan suficientes herramientas el niño lograra desenvolverse con mayor apertura a las cosas esto nos lleva a decir que la calidad de la educación influye de muchas maneras que son reflejadas en la realidad por que los alumnos en la calle reflejan lo que aprenden en laescuela no en todos los aspectos pero hablando de conocimientos sí. El gobierno habla de calidad sin darse cuenta que no aporta suficiente recurso económico para mejorar la educación además de que los sueldos de los docentes son los mínimos y que nos queda como docentes más que poner mayor empeño para mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Nos estamos refiriendo a dos caras dela moneda. De un lado encontramos un entorno profesional que presenta dificultades a la hora de retener a los buenos maestros y profesores en la docencia. Son escasos los estímulos para que la profesión docente sea la primera opción de carrera, las condiciones de trabajo son inadecuadas y existen serios problemas en la estructura de remuneración e incentivos. Denise Vaillant al rescate delcurriculum julio 20006.

Es notorio que el docente tiene un papel muy importante para promover el desarrollo humano de sus alumnos ya que es quien con su enseñanza y guía logra formar personas de bien ya que esto de educar es más que enseñar conocimientos ya que abarca valores, actitudes y conductas que formaran parte de la vida de los alumnos logrando desarrollar sus capacidades potenciales y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS